Connect with us

Nación

“Hay intereses que buscan enfrentarnos con padres de Ayotzinapa”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que hay intereses que están buscando enfrentar al gobierno federal con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa . Esto luego de que durante una marcha para conmemorar el próximo octavo aniversario de la desaparición de los estudiantes, realizada en Ciudad de México, derivara en una agresión hacia la Fiscalía General de la República (FGR) por parte de encapuchados, quienes aventaron contra sus instalaciones piedras y explosivos caseros.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que él cree que hay intereses que están buscando enfrentar a su gobierno y desacreditarlo ante los padres de los 43 de Ayotzinapa. Al respecto, mencionó que estos siempre han estado siendo informados de todo lo que se está haciendo para aclarar lo que sucedió con sus hijos y castigar a los responsables sin impunidad.

Pese a ello, el político tabasqueño denunció que hay quienes están queriendo enrarecer la situación porque siempre hay gente que no desea que se resuelvan los problemas, dado que viven del conflicto. “Imagínense, si ya no se violan derechos humanos por parte del Estado, pues ya no se tiene materia, y ellos quieren seguir sosteniendo de que se violan los derechos humanos”, expuso.

Te puede interesar: Pedirá gobierno federal al Poder Judicial poder dar nombres de involucrados en caso Ayotzinapa: Encinas

Tras ello, López Obrador llamó a que las movilizaciones por el caso Ayotzinapa sean pacíficas y criticó que se aventaran bombas y piedras contra la FGR. Asimismo, cuestionó el que los encapuchados decidieran enfrentar la violencia con la violencia y aseguró que eso les aleja de parecerse de otros líderes como Nelson Mandela, Martin Luther King y Mahatma Gandhi.

“¿Dónde está la no violencia, la resistencia civil pacífica? Encapuchados tirando piedras, ahí es el conservadurismo o, lo que suele pasar, que los extremos se tocan, la extrema derecha y la extrema izquierda. Entonces, claro que no estoy de acuerdo con esas manifestaciones de violencia”, expresó.

Finalmente, AMLO dejó en claro que no se trata de la primera ocasión en la que observa ese tipo de comportamientos dentro de los movimientos y afirmó que hay activistas del conservadurismo que están en el movimiento feminista para promover acciones en contra del gobierno. Por eso, nuevamente defendió la instalación de vallas de metal para proteger Palacio Nacional en los días de movilizaciones feministas, pues consideró que algunas intentarían entrar a la sede del poder ejecutivo federal y hacer de eso una nota mundial.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones