Seguridad
Harfuch se reúne con director de la DEA para fortalecer cooperación contra narco
Tras el operativo contra el narcotraficante más buscado por ambos países, Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, se reunió con el director general de la agencia antidrogas de Estados Unidos, (DEA, por su siglas en inglés), Terrance Cole, para hablar sobre el fortalecimiento de la cooperación para combatir al narcotráfico.
A través de sus redes sociales, el funcionario federal expresó que en su encuentro en Washington D.C. conversó con su titular de la DEA también hablaron de frenar el tráfico de armas ilegal a México, para que con ambas acciones se reduzca la violencia en ambos territorios.
“En Washington DC asistí en representación del Gabinete de Seguridad para dialogar con el Director de la DEA, Terrance Cole sobre la importancia de fortalecer la cooperación bilateral para combatir el narcotráfico, frenar el tráfico de armas hacia nuestro país, y disminuir la violencia en nuestro país con detenciones relevantes”, escribió.
García Harfuch también indicó que por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, todo el gabinete de seguridad federal continuará fortaleciendo la cooperación internacional, mensaje que acompañó de una fotografía con Terry Cole.
Por su parte, la Administración de Control de Drogas, a través de su cuenta oficial en la red social X informó que durante el encuentro entre ambos funcionarios discutieron la colaboración transfronteriza contra el narcotráfico para lograr comunidades seguras.
“El administrador Cole, durante una visita con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México , discute la colaboración transfronteriza en la lucha contra el narcotráfico y la creación de comunidades más seguras a ambos lados de la frontera”, subrayó.
-
A Fuego Lento2 días ago‘FRACKING’, ¿DECISIÓN TOMADA? / NI MAGIA NI EFECTIVIDAD EN XOCHIMILCO
-
Nación2 días agoEs importante no depender en exceso del extranjero, señala rector de UNAM ante «fracking»
-
Metrópoli1 día ago«El Metro tiene fallas como cualquier otro en el mundo, pero estamos invirtiendo como nunca sin aumentar el costo»: Brugada
-
Nación2 días agoNo vamos a entregar recursos naturales a empresas extranjeras: Sheinbaum
