Connect with us

Metrópoli

Hallan tres tomas clandestinas de combustible en ductos de Pemex en CdMx

Hallan tres tomas clandestinas de combustible en ductos de Pemex en CdMx
Foto: @SGIRPC_CDMX

Tres tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron halladas la tarde de este martes en la alcaldía Iztacalco y Venustiano Carranza en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria explicó que personal de Pemex realizaba una supervisión por los ductos que pasan por la zona industrial de las dos alcaldías al oriente de la ciudad cuando fueron encontradas las tomas ilegales: dos en avenida Añil, Iztacalco; otra en Francisco del Paso y Troncoso, Venustiano Carranza, y una cuarta en Río de los Remedios, en el Estado de México.

«La primera ya fue encontrada y también fue abierto el taller del cual salía la toma de hidrocarburo, en este momento estamos en la segunda toma clandestina; no hay ningún riesgo para la población la primera toma ya está completamente sellada, cerrada, no hubo desalojados en este caso y como ustedes ven es una zona meramente industrial no es una zona de viviendas y esos son positivos para el trabajo que se está haciendo», señaló Miriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la ciudad.

Las tomas que se encuentran a aproximadamente 200 metros de distancia se localizaron en un taller eléctrico automotriz marcado con el número 271 y en un predio con el número 220, a solo cuatro cuadras de centro de distribución que tiene la empresa petrolera en la demarcación, ubicado en la calle de Centeno y Chicle.

Te puede interesar: Tras explosión, Sedena localiza ocho nuevas tomas clandestinas en Puebla

“Nos encontramos en la calle Añil de @IztacalcoAl, donde se ha localizado una toma clandestina de hidrocarburo junto a las instalaciones de PEMEX”, escribió Urzúa en su cuenta de Twitter acompañada con tres fotografías donde se podía ver acompañada por con el director de Pemex Logística, Javier González del Villar supervisando la zona para descartar riesgos.

En un mensaje posterior, explicó que una de las tomas estaba conectada a los ductos de la Terminal de Almacenamiento y Reparto que tiene Pemex en Añil, así como una probable conexión de salida al interior de un predio habilitado como bodega.

Una vez localizadas, de inmediato procedieron a acordonar la zona para iniciar los trabajos para cerrar las tomas, lugar hasta donde llegaron retroexcavadoras para llegar al punto de localización del ducto donde expertos de Pemex trabajan en su reparación.

“No hay riesgo de filtración al subsuelo, no hay riesgo a la población ni puede haber ningún daño colateral sobre esto”, subrayó la funcionaria. Al tiempo que explicó que la toma se encontraba hermética y en proceso de inhabilitación.

Sin embargo, como medida preventiva de seguridad, realizaron la evacuación de 12 predios comerciales aledaños, mientras la zona continuaba en resguardo de autoridades federales.

En tanto, la jefa de Gobierno advirtió que Petróleos Mexicanos procederá a interponer una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones