Connect with us

Estados

Hallan cuerpo de mujer reportada como desaparecida en Ecatepec

Hallan cuerpo de mujer reportada como desaparecida en Ecatepec
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer reportada como desaparecida desde el pasado 21 de febrero en el municipio Ecatepec, liderado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

El cuerpo sin vida de Alicia “N”, fue hallado el 1 de marzo al interior de una cisterna de un domicilio particular ubicada en Boulevard Homex, colonia Hogares Mexicanos, municipio de Ecatepec. La víctima de feminicidio fue vista por última vez hace diez días y reportada como desaparecida en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón, al mando de Layda Sansores San Román.

De acuerdo con el boletín de búsqueda la última vez que se le vió a Alicia “N” fue cuando salió de su domicilio, cerca de las 7:00 de la mañana del pasado 21 de febrero en compañía de sus hijos, al transcurrir horas sin saber de su paradero, la madre de la víctima de 39 años de edad presentó una denuncia por desaparición ante la Fiscalía capitalina, fue entonces que la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización, e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), procedió a emitir un boletín de búsqueda.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dio a conocer que el cuerpo de Alicia “N” presentaba huellas de tortura y confirmó que el inmueble donde se le halló asesinada fue asegurado y en el lugar elementos de seguridad detuvieron a José Antonio “N”, que de acuerdo con versiones de los familiares es dueño del inmueble, también confirmaron que el presunto agresor mantenía una relación sentimental y laboral con la víctima, por lo que las autoridades ya investigan el caso. En tanto, el cuerpo fue trasladado al Centro de Justicia, y la madrugada de este lunes sus restos fueron entregados a sus familiares.

El asesinato de Alicia “N”, sucede a una semana del doble feminicidio de dos mujeres en la colonia Playa de las Golondrinas, quienes fueron halladas cubiertas con una tela negra, las víctimas tenían entre 30 y 35 años de edad.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), destaca que de 2015 a enero de 2020 los municipios con más carpetas de investigación por el delito de feminicidio son: Culiacán (105), Iztapalapa (51), Monterrey (47), Ecatepec y Acapulco (44, cada uno), en total sumaron 286 carpetas de investigación de un total de 3,700 generadas en toda la República Mexicana.

Asimismo, cifras del SESNSP detallan que únicamente en el mes de enero del presente año hay cuatro carpetas de investigación por el delito de feminicidio en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: En 48 horas cuatro mujeres fueron asesinadas en Ecatepec

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones