Connect with us

Seguridad

Hallan 12 cuerpos en camioneta abandonada en Michoacán

Foto: Especial

Este sábado fueron hallados 12 cuerpos dentro de una camioneta abandonada en la carretera de Ciudad Altamirano, Guerrero, a la altura de Terrero Prieto en el municipio de San Lucas en Michoacán, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

De acuerdo con primeros informes, a las 07:40 horas, los cuerpos fueron encontrados apilados en la caja trasera de una camioneta de color rojo, que contaba con reporte de robo, y la cual fue abandonada en el tramo carretero que colinda con el estado de Guerrero.

“En coordinación con @SEDENAmx y @GN_MEXICO_, reforzamos acciones operativas en el municipio de Huetamo ante la localización de 12 cuerpos, en un tramo carretero que conduce a la localidad de El Terrero Prieto”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Asimismo, las 12 personas encontradas sin vida eran de sexo masculino, que a simple vista presentaban lesiones producidas por disparo de arma de fuego, por lo que autoridades indicaron que la posible causa del homicidio sería un ajuste de cuentas entre grupos delictivos en Guerrero.

Ante este hecho, agentes de la policía de Michoacán, Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional reforzaron un dispositivo de seguridad en la zona donde fueron encontrados los cuerpos, con el fin de preservar la seguridad de la población.

En la zona también se han comenzado a realizar reforzamiento de patrullajes, así como la instalación de puntos de revisión e inspección de vehículos.

Autoridades señalan que la camioneta de marca Nissan de color rojo, que tiene placas del estado de Guerrero, presenta un reporte de robo el pasado 13 de septiembre de 2019 en la Ciudad de México, mientras que los cuerpos permanecen que calidad de no identificados y fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley.

Por su parte, la Fiscalía General de Michoacán inició una carpeta de investigación en relación a los hechos ocurridos en el municipio de San Lucas.

Te puede interesar: Asesinan a delegado de Derechos Humanos y a su hijo en Guerrero

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones