Connect with us

Nación

Hackean página del Conapred, supuesto Anonymous denuncia censura de AMLO

Foto: Twitter Anonymous

Esta mañana, supuestos integrantes de Anonymous Iberoamérica hackearon la página web del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) en denuncia contra “la censura” ejercida por el “régimen de Andrés Manuel López Obrador”.

“Hemos visto cómo el nuevo régimen encabezado por Andrés Manuel López Obrador hace el uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos aquello que no le conviene que la gente sepa”, señala el mensaje que fue colocado en la página del organismo por la mañana.

El grupo señala en el mensaje que el origen de su grupo derivó de los actos de censura contra la periodista Carmen Aristegui en años pasados y que en distintas ocasiones ya habían denunciado las acciones tomadas por los anteriores gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón.

“Anonynous no permitirá que la censura vuelva a formar parte de nuestra cotidianidad como lo fue en el pasado”, dicen en el comunicado colocado y advierten que de no cumplir AMLO con sus promesas de campaña “nos veremos en la obligación de actuar en pro de nuestros ideales.

“Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos”, sentencian en la imagen, junto al logo de su grupo.

Este mensaje estuvo publicado por varios minutos en la página oficial del Conapred; sin embargo, después fue borrado. Hasta el momento la página del organismo no se puede abrir. No obstante, sus redes sociales no reportan algún daño.

Captura de pantalla

Cabe mencionar que la semana pasada, la titular de la dependencia Mónica Maccise renunció tras la polémica causada por la organización de un foro sobre racismo en México en donde se invitó al comediante y conductor de televisión Chumel Torres, a quien muchos tachan de clasista.

La esposa del presidente López Obrador no estuvo de acuerdo tampoco con la invitación del comediante, a causa de que anteriormente había criticado a su hijo menor de edad. Días después el foro se canceló y hasta al conductor le fue quitado su programa en HBO.

Te puede interesar: AMLO amaga con desaparecer ‘poco a poco’ a Conapred, CRE y otros organismos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones