Connect with us

Nación

“Hace falta más investigación; no es suficiente una versión de los hechos”, dice AMLO sobre caso Salvatierra

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que no es suficiente la investigación hecha hasta el momento para intentar esclarecer el multihomicidio ocurrido el fin de semana en Salvatierra, Guanajuato. Esto en medio de las críticas que ha hecho anteriormente en contra del fiscal guanajuatense, Carlos Zamarripa Aguirre, por el ascenso de la violencia en la entidad durante su gestión desde febrero de 2009 y el poder político que tiene para evitar ser sustituido.

Durante la ‘mañanera’, AMLO declaró que el gobierno federal está llevando a cabo un seguimiento de las pesquisas que se están realizando en Salvatierra, Guanajuato. Este dijo conocer ya una versión de los hechos, misma que se ha difundido en medios de comunicación, pero consideró que no es suficiente.

“Hay una versión, pero falta, falta trabajar más, no es suficiente una versión de los hechos. [Se habla] acerca de que, porque no los dejaron estar en la fiesta, fueron a buscar a gente armada y como venganza asesinaron a los participantes de la fiesta. Muy lamentable todo eso que pasó. Entonces, hace falta más investigación”, mencionó.

La cita hecha por López Obrador corresponde a lo dado a conocer por Navigio Agustín Gallardo Romero, fiscal regional de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quien declaró el 19 de diciembre que fueron finalmente once los jóvenes asesinados dos días antes en Salvatierra. Al respecto, comentó que en todos ellos se encontraron heridas de proyectiles armas de fuego; asimismo, destacó que los estudios balísticos muestran que las agresiones se cometieron con siete armas que previamente habían sido detectadas en la comisión de otros hechos delictivos en la región.

Este indicó que entrevistas, a personas que estaban con las víctimas fatales, permitieron conocer la versión de que un grupo de desconocidos llegó a la exhacienda de San José del Carmen, donde se estaba realizando una posada. Sin embargo, los asistentes originales a la celebración les solicitaron que se retiraran al no ser personas invitadas, ante lo cual se habrían enojado y habrían ido por otros hombres armados que ingresaron y comenzaron a disparar contra los presentes, para luego abandonar el sitio.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones