Connect with us

Nación

«Habrá revocación de mandato, de una forma o de otra», sentencia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en 2022 habrá la consulta de revocación de mandato la organice el Instituto Nacional Electoral (INE) o no. En tanto, volvió a proponer como opciones el que la organicen los mismos ciudadanos o casas encuestadoras.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que la consulta de revocación de mandato se hará el próximo año independientemente de cualquier argumento del INE, pues los ciudadanos pueden comenzar a organizarla. No obstante, advirtió que en caso de que no se pueda proceder así entonces se puede seleccionar cinco encuestadoras que hagan la medición de la aprobación presidencial.

«A ver, vamos a hablar de encuestadoras para que se vayan preparando. Parametría, Buendía, Mitofsky, tres; Arias, cuatro; la que tiene El Financiero. Sí, hay de todo, pero se busca; que sean las que menos cuchareen o que no cuchareen y que no le pongan levadura», comentó.

Te puede interesar«Propondré la reforma electoral en 2022; consejeros deben ser libres pero imparciales»: AMLO

Para su financiamiento, esta vez sugirió hacer una colecta para contratar a las empresas encuestadoras participantes. En tanto, aconsejó que la pregunta sea «¿Quieres que siga de presidente Andrés Manuel López Obrador o que renuncie?».

López Obrador consideró que esta idea es viable y adecuada dado que no llevaría mucho tiempo implementarla, ya que el muestreo incluso podría hacerse tanto vía telefónica como domiciliaria. Tras ello, se daría a conocer el resultado.

Nuevamente, el presidente reiteró que es necesario que este ejercicio se ponga en práctica porque es un mandato constitucional. Asimismo, opinó que debe quedar el precedente de su realización porque algunos no quieren que hacia adelante se realice puesto que se sentían intocables hasta antes de su sexenio.

Finalmente, AMLO argumentó que la revocación de mandato es parte de la democracia participativa mediante la cual la gente permitirá que las autoridades que «se portan bien» sigan en sus cargos, mientas que los que «se portan mal» sean retirados de sus cargos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones