Connect with us

Nación

“Habrá resultados concretos y positivos” en reunión de AMLO con Biden y Trudeau, adelanta Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador a la cumbre de líderes norteamericanos
Foto: Cuartoscuro

“Habrá resultados concretos y positivos” en la reunión de líderes de América del Norte, entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden; de Canadá, Justin Trudeau, y el de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó el canciller Marcelo Ebrard, durante su vuelo a Whashington.

El secretario de Relaciones Exteriores se encuentra en camino hacia la capital estadounidense para acompañar al presidente López Obrador en la que será la IX Cumbre de los tres presidentes que integran la región del norte de América, la cual fue convocada por el Biden para tratar asuntos trilaterales de salud, desarrollo, migración y competitividad, después de haber sido canceladas durante todo el mandato de Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard recordó que el presidente López Obrador ha sido promotor en relanzar una visión común con sus socios comerciales en el Tratado Comercial T-MEC.

Te puede interesar: AMLO, Biden y Trudeau hablarán de la cooperación regional contra la Covid-19: Ebrard

“En vuelo hacia Washington para participar en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte. El Presidente López Obrador ha sido promotor de relanzar una vision común con EU y Canadá, de modo que la consideramos un éxito. Habrá resultados concretos y positivos. Ánimo”.

Ayer, durante la conferencia manañera del Presidente de la República, el canciller informó que en el encuentro los mandatarios hablarán de manera particular sobre el papel regional que juegan y deben asumir frente a la pandemia de Covid-19, así como la cooperación en esa materia; además, se abordará el tema de seguridad sanitaria.

En ese sentido, dijo que buscarán lograr un trabajo conjunto para que se dé el reconocimiento de todas las vacunas contra el Covid-19 aprobadas por la Organización mundial de la Salud (OMS). Y ayudar a América Latina con dosis enviadas desde la zona norte del continente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones