Connect with us

Nación

Gustavo de Hoyos se apunta para encabezar candidatura de oposición en 2024

Gustavo de Hoyos pide a senadores frenar “desenfrenado avance del militarismo”
Foto: Especial

El empresario, expresidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y principal impulsor de la alianza ‘Va por México’ —PAN, PRI y PRD— junto a Claudio X. González, Gustavo de Hoyos Walther, se apuntó para encabezar el movimiento de oposición rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Con el propósito de “sacar” al movimiento de la Cuarta Transformación de Palacio Nacional, el exlíder empresarial se declaró listo para estar al frente del “proyecto de la ciudadanía en el 2024”, el cual, dijo, es construido desde la organización ‘Unidos’ que lidera Claudio X. González.

“Basta de políticos que no saben hacer las cosas, sexenio tras sexenio nos han fallado de manera recurrente, hoy México necesita personas que sientan lo mismo que los demás y yo quiero representar ese proyecto que surja de la misma gente”, dijo el bajacaliforniano, quien precisó que no vive de la política, sino de sus negocios.

Dijo que se necesita que un ciudadano encabece a el proyecto de la oposición para que entre todos tomen las decisiones, pues los ‘políticos tradicionales’, afirma, “nos quieren hacer pensar que tenemos que conformarnos con la mediocridad de siempre, pero desde la ciudadanía vamos a atrevernos a cambiar esa mala costumbre”.

Te puede interesar: “Tengo muchas dudas sobre el veredicto”, dice Felipe Calderón sobre García Luna

En ese sentido, propone como plan de gobierno “para lograr la transformación” —así la llama—, tener servicios de salud y educación de calidad para todos los mexicanos, es decir, que cualquiera pueda elegir escuela y clínica pública o privada, ésta última pagada por el gobierno, en donde atenderse.

Además, señala que se debe hacer un nuevo acuerdo con Estados Unidos para “abrir las fronteras sin límites de inversión” para que se hagan más negocios y ello se traduzca en más empleos, con lo que afirma, “desaparecería el muro fronterizo”.

Otro de los puntos de su propuesta es combatir la delincuencia de “manera radical” para recuperar la tranquilidad de las familias, y esto se conseguiría, adelanta, con “pena de muerte, cadena perpetua, extradición automática y cooperación total entre México y Estados Unidos”.

En cuanto a la violencia de género, dice que acabaría con feminicidas, violadores y parejas violentas, “sin contemplaciones” para que las hijas, esposas y madres de todos puedan caminar tranquilas y sin miedo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones