Connect with us

Metrópoli

Gustavo A. Madero y Ecatepec, próximo destino de “Guardia Nacional”: Sheinbaum*

Foto: Cuartoscuro

La mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la próxima semana elementos del Ejército resguardarán la avenida Río de los Remedios, que divide la alcaldía Gustavo A. Madero (CDMX) y el municipio Ecatepec (Edomex).

Además de mencionar que el patrullaje dinámico comenzará la próxima semana, Sheinbaum informó que el inicio de dichas prevenciones de seguridad, también dependen de las fuerzas federales, pues ellas poseen “varias coordinaciones, (las cuales) tienen ciertas zonas del país, depende como vayan incrementando los elementos en la “Guardia Nacional”.

El patrullaje de los militares (que posteriormente se convertirán en parte de la Guardia Nacional) inició el lunes 1 de abril en la avenida Texcoco, que divide a la alcaldía de Iztapalapa (CDMX) del municipio de Netzahualcóyotl (Edomex). El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, afirmó en entrevista que en la zona limítrofe de la capital con el Estado de México ya hay 30 elementos militares patrullando.

Los 30 elementos de la “policía militar” están en patrullaje dinámico, lo que significa que los militares están en una constante ida y venida sobre avenida Texcoco en motocicletas.

También te puede interesar:
Policía Militar inició patrullaje en zona Iztapalapa-Neza: Orta

Orta comentó que ha hablando con el general Martín Salvador Morfín Ruiz sobre el equipamiento de los militares, pues por el momento ambos gobiernos metropolitanos ayudarán a blindar el límite así como con el equipamiento de los militares, esto hasta que la Guardia Nacional entre de lleno a las funciones por las que fue hecha.

En un principio, la jefa de Gobierno ha mostrado su desacuerdo en que la Guardia Nacional opere en la Ciudad de México, pero la mandataria ha cedido en su antigua decisión.

Hace dos semanas (el sábado 23 de marzo), la jefa de Gobierno llevó a cabo el “megatequio” en el límite de Iztapalapa y Nezahualcóyotl al cual también asistieron el presidente municipal de Neza y la alcaldesa de Iztapalapa. En ese tequio, ya se empezaba a ver presencia militar en la avenida Texcoco.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones