Connect with us

Estados

Guerrero y Edomex, las entidades más peligrosas

Foto: Cuartoscuro

Octubre ha roto el récord del mes más violento de todos los tiempos. Así lo indican las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde se contabilizaron más de 2 mil trescientos muertos durante el mes.

Entre los crímenes registrados se encuentran los asesinatos de Adolfo Lagos, director de IZZI y directivo de Televisa, además de la del presidente para los derechos humanos en Baja California,  Silvestre de la Toba.

Según el conteo de homicidios ya mencionado, Octubre fue el mes más violento en la historia moderna de México, batiendo el récord del mes de julio de este mismo año. En comparación, el mes de octubre superó por 5.9 por ciento la cifra registrada en julio.

Los estados que fueron líderes en comisión de delitos fueron el Estado de México con 239 mil 907 delitos y Guerrero, con 28 mil 352 crímenes denunciados. De estos dos estados, el que destacó más en cuestión de homicidios fue Guerrero, con 198 denuncias, en este tipo de crímenes le sigue el Estado de México que mantiene 189 homicidios.

Según las cifras de Semáforo Delictivo, Baja California y Guerrero fueron los estados en los que más incrementaron los homicidios, con un 9 por ciento más que el registrado el mes pasado. Estado de México mantiene un incremento en casi todos los delitos salvo por extorsión, pero es el estado en el que más se comete el delito de violación. Guerrero es el que lidera en homicidios y lesiones.

OGM

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones