Connect with us

Nación

“Guardia Nacional operará en el Metro de CDMX por episodios fuera de lo normal”: Sheinbaum

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Guardia Nacional comenzará a operar en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro debido a que interpreta que los accidentes y fallos reportados en dicho sistema de transporte son “episodios fuera de lo normal”.

Durante la conferencia presidencial, Claudia Sheinbaum comentó que a partir de las 2 de la tarde del 12 de enero la Guardia Nacional estará presente en las instalaciones del Metro para resguardar la seguridad de los ciudadanos. Al respecto, detalló que dicha participación se hará con el despliegue de 6 mil elementos.

La mandataria capitalina comentó que esta decisión la tomó debido a que están ocurriendo “episodios fuera de lo que normalmente ocurre” y ante la preocupación de la gente. En tanto, rechazó que las múltiples fallas reportadas por los usuarios y medios de comunicación sean producto de la falta de inversión para su mantenimiento, sosteniendo que el presupuesto solo bajó en 2020 y 2021 debido a la pandemia.

Te puede interesar: Víctima de L-3 presenta primera denuncia contra el Metro tras choque

“Ahora me informan por ejemplo que se está desalojando una estación en la línea 3 y que hubo un problema en la Línea 7. Los usuarios del Metro, los habitantes de la ciudad saben que esto no es normal. El día del accidente […] una de las cajas negras del Metro fue encontrada por policías de investigación en una camioneta. Todo esto hace que la jefa de Gobierno asuma su responsabilidad”, expresó la mandataria morenista.

Finalmente, Sheinbaum Pardo expuso que la operación de la Guardia Nacional en el Metro de la CDMX es legal y fue avalada por el presidente de la República, pues esta opera en todo el país y en la capital tiene cuarteles para la vigilancia de algunas colonias.

Por su parte, AMLO defendió esta medida indicando que están obligados a garantizar la seguridad de los capitalinos y no quieren que haya una psicosis al pensar que pueden ser víctimas un accidente provocado en el Metro. En tanto, previó que algunos lo califiquen como una militarización de dicho transporte público, pero comentó que asumirán la responsabilidad para cuidar al pueblo

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones