Connect with us

Nación

“Guardaron silencio”, revira AMLO a organizadores de Caminata por la Paz

AMLO, Andrés, Manuel, López Obrador, Silencio, Caminata, Paz, Organizadores,

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los organizadores de la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz de haber guardado silencio ante las políticas de represión y desapariciones. Si bien evitó referirse por nombre a Javier Sicilia o a la familia LeBarón, insistió en que este contingente no ha cuestionado al expresidente Felipe Calderón por los presuntos nexos entre su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con el crimen organizado.

“Padecen amnesia y todo lo empiezan a ver, como hasta ahora están abriendo los ojos, a partir de que llegamos nosotros. Guardaron silencio”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina. Al ser cuestionado sobre si hablaba de Sicilia y los LeBarón, solo respondió: “me refiero a los que actúan de esa manera […] a quienes son los que no han denunciado los crímenes, la política de desaparecidos que se implantó, los que ahora gritan como pregoneros y callaron como momias”.

Pese a estos reclamos, reiteró que sus opositores contarán con libertades plenas para ejercer sus derechos a disentir y manifestarse, pero que él también hará uso de su derecho de réplica, incluso advirtiendo que podría haber ‘mañaneras’ en fin de semana para responder a ‘calumnias, mentiras, alarmas, noticias falsas’. Acusando que, tras sus conferencias de los viernes, cuando realiza giras por el territorio nacional, “comienza la desinformación”.

El primer mandatario continuó defendiendo que “se puede decir: ‘es que el presidente cuestiona a los conservadores’. Ahí sí, ofrezco disculpas por anticipado, pero sí los voy a seguir cuestionando, porque los conservadores corruptos son los responsables de la crisis de México. Y como todos los conservadores son muy hipócritas, esa es su doctrina, la hipocresía, se olvidan de lo que hicieron”. Considerando que el tema amerita un debate público, sentenció un ‘fuera máscaras’.

En ese sentido, López Obrador señaló que las organizaciones involucradas en la marcha no han demandado que se investigue a fondo el caso de García Luna y el impacto que su gestión al frente de la SSP tuvo en la crisis de violencia en el país. “¿O no tuvo nada que ver? ¿Y su jefe tampoco?”, dijo. Agregando que sostenía estos puntos “porque fui de los pocos que enfrenté a esas autoridades, a ese régimen y a esa política en las plazas públicas”.

Finalmente, también dejó en claro su respeto a todos a los familiares de las víctimas de la violencia y celebró que las agresiones por parte de un grupo de sus simpatizantes no pasaran a mayores. Así como dijo que instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y a su Gabinete de Seguridad el darles una ‘atención especial’ en Palacio Nacional ya que él no quiere “que se presenten situaciones de conflicto en las que tenga que estar directamente involucrado”.

🔥 También en La Hoguera:

Inician los empujones entre presuntos simpatizantes del presidente e integrantes de la 'Caminata por la Paz'

Inician los empujones entre presuntos simpatizantes del presidente e integrantes de la 'Caminata por la Paz' en la plancha del Zócalo capitalina. Los primeros acusan que los manifestantes y medios son "chayoteros".#Enterate

Posted by La Hoguera on Sunday, January 26, 2020
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones