Connect with us

Estados

Guadalajara vive manifestaciones por tercer día consecutivo por el caso Giovanni

Foto: Twitter / Xavier_Ortiz07

Guadalajara vio salir a la calle nuevamente a ciudadanos para manifestar su repudio ante al caso de Giovanni López, el cual fue dado a conocer un mes después de haber ocurrido su muerte presuntamente a manos de policías municipales de Ixtlahuacán, Jalisco; sin embargo, este sábado jóvenes también reclamaron la presentación con vida de quienes ayer fueron detenidos durante las manifestaciones y que hoy han sido reportados como desaparecidos.

«¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos», «Fuera Alfaro» y «¡Giovanni no murió, el Estado lo mató!» fueron los gritos de los asistentes a esta nueva manifestación en Guadalajara, la cual se reunió en La Minerva a las 3:00 p.m. para reclamar al gobierno de Jalisco por la reaparición de sus compañeros y ante el crimen del que Giovanni López habría sido víctima.

Te puede interesar: Fiscalía de la CDMX detiene a 2 policías tras agresión a menor en manifestación

Algunos de los participantes en días pasados, dieron a conocer sus motivos de no asistir a esta marcha como el hecho de desconocer quién la estaba convocando.

Ante las dudas y temores, a través de redes sociales algunas personas mencionaron que veían condiciones para una represión, por lo que recomendaban a los asistentes tomar algunas precauciones como poner contraseña a sus celulares, reportarse constantemente, mandar foto de su vestimenta y tener incluso asesoría legal.

Durante el desarrollo de la manifestación, los presentes se recomendaron no separarse puesto que consideraban que los policías estaban aprovechando dicha oportunidad para detener a quienes acudían a marchar y protestar, llamando a continuar con sus consignas de manera pacífica y sin causar destrozos.

Pese a tener como objetivo acudir al centro de la ciudad, algunos señalaron que habían sido informados de un despliegue policiaco, motivo por el cual regresaron para marchar alrededor de La Minerva para evitar una confrontación con la policía.

Otros más, continuaron su marcha, para llegar hasta la Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno, donde volvieron a insistir en sus consignas iniciales para reclamar la aparición de quienes fueron detenidos la tarde de ayer, sosteniendo que no quieren otro Ayotzinapa

A la par, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó en sus redes sociales que todos los detenidos quedarían en libertad, asegurando más tarde que se estaría trabajando con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Jalisco para invitar a organizaciones a que compartan la información de aquellas personas que denuncian como desaparecidas puesto que no hay denuncias formales de ello y revisar caso por caso.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones