Connect with us

Nación

‘Grito de Independencia’ será nuevamente sin gente en el Zócalo: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que la ceremonia del ‘Grito de Independencia’ será sin gente por segundo año consecutivo. Esto ante la persistencia de la pandemia por la Covid-19, de la cual México vivió su pico más importante de casos en el mes de pasado.

Nuevamente, el mandatario mexicano consideró importante celebrar el 15 de septiembre el inicio oficial de la gesta independentista de 1810. Asimismo, López Obrador opinó que el cura Miguel Hidalgo dio un grito de libertad acompañado del principio de justicia, motivo por lo que fue un personaje excepcional.

Tras ese comentario, AMLO confirmó que por segundo año consecutivo encabezará la ceremonia del ‘Grito de independencia0 sin gente en la plancha del Zócalo de Ciudad de México. «No podemos hacer una manifestación abierta», expresó al respecto, pero aseguró a los mexicanos que podrían participar desde sus casas.

Te puede interesarReporta Salud 5,139 casos más de Covid en 24 horas; suman 267,748 muertes

Este comentó que, a fin de resaltar parte de los orígenes del país, se dejó la réplica instalada de una de las pirámides de Tenochtitlan, utilizada para recordar su fundación «aproximadamente» hace 700 años.. Sin dar más detalles del evento, mencionó que este adorno se complementará el homenaje a Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario.

En tanto, anunció que habrá música mexicana para amenizar la transmisión que podrá ser vista incluso en el extranjero.

Finalmente, recordó que el ‘Grito de Independencia’ es la conmemoración cívica más importante en el país, ya que invita a la reunión en familias para recordar lo ocurrido en esta fecha. Por ello, comparó esta celebración la Navidad y aseguró que hoy México es libre, independiente y soberano, condiciones que ha resaltado en las últimas semanas ante una supuesta obediencia a Estados Unidos en materia migratoria.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones