Connect with us

Metrópoli

“Muy grave” en CDMX, feminicidios y violencia: Sheinbaum

Foto: Especial

En la Ciudad de México “hay un tema muy grave de feminicidios y violencia que urge atender”, afirmó Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, luego de reunirse con empresarias en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

Claudia Sheinbaum durante el evento. Foto: Especial

La ex delegada en Tlalpan consideró que el gobierno capitalino, encabezado por Miguel Ángel Mancera, debe dar ejemplo de igualdad entre las mujeres y los hombres, de inclusión y de respeto a los derechos humanos.

En la ciudad, apuntó, ha habido avances en materia de derechos para las mujeres, pero es insuficiente.

Mikel Arriola es como Goebbels, ministro de Hitler: Sheinbaum

Indicó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) confirma que existe una brecha de género  en el ámbito laboral, en el político y en el del desarrollo económico de las mujeres respecto de los hombres. Enfatizó que por ello “lo importante es seguir luchando y desarrollando políticas” que tengan como fin atender “los derechos humanos de la mujer”.

Agregó que si bien “es necesario lanzar la alerta de género” como primer acercamiento para detener las agresiones contra la mujer ello no es suficiente para detener el problema. Planteó como “indispensable” implementar protocolos de atención, así como un “programa integral” que logre prevenir las agresiones actuando desde “la educación, la cultura, la justicia” y “sobre todo propiciar la autonomía de las mujeres”.

Ofrece Sheinbaum fortalecer derechos humanos en CDMX

Sheinbaum afirmó que es necesario “defender a la mujer” como “un ser que tiene derechos” y que “no se le cosifique”.

Respecto a que en la carrera electoral en la Ciudad de México las principales contendientes son mujeres —Sheinbaum por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) y Alejandra Barrales de Por la CDMX al Frente (PRD, PAN y MC)—, la candidata a gobernar la capital comentó que si bien “el género es importante”, lo es solamente “dentro de un programa de ciudad y de nación” para que las mujeres impulsen los derechos de la mujer y lo hagan con “honestidad”, pero advirtió: “no todas las mujeres son honestas”, y aseguró que “la siguiente jefa (de gobierno) será mujer”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones