Connect with us

Nación

Gonzalo López Beltrán visita casa de transición, Sheinbaum asegura que no es para estar en gabinete

Gonzalo López Beltrán visita casa de transición, Sheinbaum asegura que no es para estar en gabinete
Foto: Captura de video

Alrededor de las 5:47 de la tarde una camioneta negra arribó a la casa de transición de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que el copiloto era Gonzalo López Beltrán.

Pese a la insistencia de los reporteros que hacen guardia a la salida de la calle cerrada en la que se ubica la casa elegida por la próxima presidenta de México para trabajar la transición de gobierno, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, el tercer hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a dar algunas declaraciones ante los micrófonos y solo se limitó a saludar, pero detrás del cristal que no quiso bajar.

Sin embargo, tras su salida de la casa de transición, alrededor de las 8:00 de la noche, Claudia Sheinbaum reveló que el hijo del primer matrimonio del mandatario federal solo la fue a visitar para felicitarla por su victoria del pasado 2 de junio.

Te puede interesar: ¿VISITA DE CORTESÍA LA DE GONZALO A SHEINBAUM?

En ese sentido, Claudia Sheinbaum rechazó que la asistencia de López Beltrán tenga que ver con integrarse a su gabinete presidencial, que después de tres semanas consecutivas, se prevé que el jueves de la próxima semana concluya el nombramiento de los secretarios de Estados y solo se quedaría pendiente la integración de su gabinete ampliado.

“Nada más me vino a visitar, a felicitarme porque no había tenido la oportunidad de vernos. Eso fue todo. (…) No, no, no, no, no (es para ser parte del gabinete). Fue de manera personal que vino a felicitarme”, sostuvo la ganadora de elección presidencial.

Apenas este miércoles Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa, había rechazado que “por ahora” alguno de los hijos de López Obrador se fuera a integrar a su equipo de trabajo. Ello, después de que se diera a conocer que el hermano del presidente, José Ramiro López Obrador será el próximo secretario de Gobierno del gobernador electo de Tabasco, Javier May. Nombramiento que Sheinbaum Pardo defendió al señalar que el morenista ganador “está en todo su derecho” de integrar a su gabinete, pues tuvo el respaldo del 80 por ciento de los tabasqueños para hacerlo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones