Connect with us

Internacional

Golpe de Estado contra la dictadura en Zimbabwe

Robert-Mugabe sufre golpe de Estado del ejército
Foto: Especial

Como uno de los continentes que ha sufrido más golpes de Estado en tiempos recientes,  África vuelve a estar en la convulsión política. Zimbabwe cambia de dirección luego de que fuerzas armadas lanzaran el primero golpe militar contra quien es considerado el dictador más longevo del planeta, Robert Mugabe, quien desde los 80 instauró una dictadura que casi llega a los 40 años, sólo superada por la de figuras como Fidel Castro en Cuba.

Medios internacionales informaron que a la capital, luego de que las fuerzas armadas advirtieran al presidente que si no se rinde tomarán el gobierno por la fuerza, luego de que se destituyera a Emmerson Mnangagwa, vicepresidente con fuerte presencia en el brazo militar del Estado.

«El presidente debe tomar medidas correctas», expresó el jefe de la insurrección y líder del ejército, Constantito Chiwenga, quien advirtió que el dictador tiene que tomar las medidas correctas contra los traidores en el gobierno, argumentando la inocencia en actos de corrupción por parte del vicepresidente.

El ejército se ha autoproclamado «de liberación», y se teme que en las próximas horas se extienda una ola de violencia si no declina el presidente. La esposa del ejecutivo, Grace Mugabe, está en serios problemas políticos con el líder del ejército, con quien ha tenido fuertes intercambios verbales entre medios públicos del país. A falta de un vicepresidente, se rumora que ella tomará las riendas del puesto para intentar cesar este golpe de Estado.

Mugabe logró la independencia de su país alzando una revolución en contra de la corona del Reino Unido, quien no autorizó la la autonomía. Sin embargo, luchando contra un régimen racista los habitantes pudieron salir del gobierno colono, aunque fue el principio de una dictadura longeva y parecida a la que se instauró en Libia y la que todavía permanece en Guinea Ecuatorial.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones