Connect with us

Metrópoli

Godoy: “aún no hay evidencias” de crimen organizado en ejecución de israelíes

Foto: Especial

Está mañana de viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que posiblemente el caso de las ejecuciones de dos israelíes en Plaza Artz sería atraído por la Fiscalía General de la República (FGR). Como respuesta, la procuradora capitalina Ernestina Godoy señaló que el caso se quedaría por el momento en la Procuraduría, pues las investigaciones giran en torno a la doble ejecución; sin embargo, agregó que si éstas apuntan a la presencia del crimen organizado, el expediente sería turnado a la FGR.

“La Fiscalía lo está viendo. Toda esta información la tiene ya el gobierno de la Ciudad de México que ha estado actuando, pero es muy probable que la Fiscalía General se haga cargo del asunto”, dijo el presidente en su conferencia mañanera.

Godoy señaló que una de las líneas de investigación apunta a la presencia de crimen organizado en el delito, pero hasta ahora no se ha recabado ninguna evidencia de que así sea. Ante la pregunta expresa de si se trataba del Cártel Jalisco Nueva Generación, la procuradora lo negó, y consideró que aún no hay pruebas contundentes, pues en caso de haberlas, entonces ya sería enviado el caso a la FGR.

“No. Por el momento vamos a investigar el tema de los dos homicidios. Si hay alguna otra línea que tenga que ver con el crimen organizado, entonces se irá para allá. Hasta el momento no hay relación con el crimen organizado. Fue lo que se les comunicó ayer en la conferencia de prensa. No es una cuestión individual, fue una acción concertada, una ejecución y estamos buscando a quienes participaron”, dijo la procuradora.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró en conferencia de prensa que aún no hay una petición formal por parte de la federación para atraer el caso e insistió en que la procuradora es la que lleva la batuta en las investigaciones. Además, agregó que desde que ocurrió el hecho, ha existido coordinación con la federación.

Posteriormente, Godoy informó que el auto Versa azul fue localizado esta madrugada en la alcaldía Álvaro Obregón, el cual ya está siendo examinado por peritos y puesto a disposición del MP para las investigaciones.

“No, no es el Cártel Jalisco Nueva Generación. Lo del narcotráfico es una línea de investigación. Ya lo localizamos (el auto). Acabamos de mandar peritos para que lo examine. Estaba en la misma alcaldía. En la madrugada. Me avisaron ahorita. Hasta ahora solo un detenido, a la mujer que cometió el crimen. Tratamos de ubicar a los demás con imágenes, videos y testimonios de quienes estuvieron en la plaza”.

Finalmente, la procuradora comentó que los cuerpos ya se entregaron el día de ayer a media noche a los familiares de las víctimas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones