Connect with us

Nación

Gobierno pide a partidos ceder tiempos en radio y tv para campaña sobre Covid-19

Foto: Especial

Con el fin de dar difusión a las campañas de atención por la emergencia sanitaria que vive México ante el Covid-19, el gobierno federal solicitó este viernes al Instituto Nacional Electoral (INE) que los tiempos en radio y televisión de los partidos sean cedidos durante esta temporada invernal.

A través de una carta dirigida al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, se pidió la intervención del organismo para que los partidos políticos, tanto nacionales como locales, renuncien a sus prerrogativas en los medios de comunicación para hacer un llamado a la ciudadanía sobre la importancia de las medidas preventivas contra el coronavirus, las cuales desde el pasado mes de marzo fueron establecidas.

Asimismo, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas precisó que estas campañas serán de carácter institucional, además de que su contenido se limitará a señalar las medidas de prevención, contingencia y mitigación que las mismas autoridades de salud implementaron desde el inicio de la epidemia en el país.

«Es este momento resulta de vital importancia reforzar las acciones institucionales de comunicación para advertir a la población en general sobre las medidas emergentes extraordinarias que deben llevarse a cabo ante el incremento de casos asociados a las bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional», se lee en el documento.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las actividades que cerrarán en CDMX y el Edomex?

Por su parte, Ramírez Cuevas señaló que por conducto de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la misma Secretaría de Gobernación, los materiales a difundir se remitirán de forma oportuna, para que su contenido sea verificado en materia de salud pública.

Este jueves, la Zona Metropolitana del Valle de México anunció su regreso al semáforo epidemiológico rojo, por lo que a partir del sábado 19 de diciembre, las actividades no esenciales serán suspendidas para reducir el número de casos por Covid-19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones