Connect with us

Nación

Gobierno desglosa el uso de presupuesto ante panorama por Covid-19

Foto: Fernando Eslava

Tras reportar 93 casos confirmados de coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Salud informó sobre el presupuesto que será destinado a la compra de insumos para combatir el virus y atender a los contagiados. Refirió que pese a aún estar en fase uno, se prevé llegará a escenario dos, por lo que el capital se destinará a la compra de pruebas de detección, medicamento y protección.

Mediante la conferencia de prensa, el director de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, confirmó que se tiene un estimado de más de 3 mil millones de pesos para la adquisición de productos, así como lo mencionó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El comisionado informó que los recursos se destinarán para insumos de diagnóstico (324 millones de pesos), atender pacientes por día (más de mil 500 millones), toma de muestras (9 millones), productos para protección de personal (201 millones), medicamentos (784 mdp), insumos para higiene de manos y desinfección (157 mdp), y material de laboratorio (275 mdp).

Te puede interesar: Aumenta a 93 los casos de Covid-19 en México

Por otra parte, López Ridaura expuso que se ha estado trabajando en un plan para abastecer los diferentes hospitales, calculando la necesidad de cada uno de estos y todos ellos serán “de la mejor calidad”.

Asimismo, visualizando que el brote del coronavirus llegue a un escenario tres, como lo declaró José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, Ruy López declaró que podría haber una tasa de ataque de 0.2 %, el cual refiere a 250 mil 656 personas. De este número de personas, el 70 % (equivalente a 175 mil 459) buscarán atención médica.

Asimismo, el director de Programas Preventivos estimó que del total de contagios posibles en la etapa tres, 80 % será ambulatorio con tratamiento médico sin estar interno en un nosocomio, el 14 % de los casos requerirán internarse, no obstante, no deberán ingresar a terapia intensiva, y únicamente el 6 % serán quienes presenten los cuadros de enfermedad más críticos, el cual comprende a 10 mil 528 personas.

Actualmente México aún se encuentra en fase uno de las tres estipuladas por las autoridades sanitarias. 93 personas dieron positivo en las pruebas de detección y 206 son sospechosos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones