Connect with us

Metrópoli

Gobierno de la CDMX presenta el festival Tiempo de Mujeres

Gobierno de la CDMX presenta el festival Tiempo de Mujeres

El próximo viernes el Gobierno de la Ciudad de México tiene programado el inicio de un evento dedicado a las mujeres titulado «Tiempo de Mujeres: Festival por la Equidad de Género», el cual tiene como finalidad «promover, divulgar sus posturas, sus discursos y su trabajo».

En su segunda edición, el festival contará con la presencia de 400 artistas, académicas, investigadoras, activistas y deportistas para presentar sus talentos en el evento que también tratará temas como la violencia de género, la marginación, diferencias salariales, embarazos en adolescentes o la creación de oportunidades para este sector poblacional.

Asimismo, el evento que culminará hasta el 15 de marzo contará con eventos en diferentes puntos de la ciudad con muestras de teatro, danza, proyecciones de cine, conciertos o exposiciones visuales. Durante el primer día se llevará a cabo un concierto en las islas de Ciudad Universitaria que contará con la presencia de la Sonora Maravilla, Mariachi Xóchitl, Danzonera Isora, Banda Mixanteña de Santa Cecilia; así como una presentación de las Standuperras y una puesta de danza africana.

Para el sábado, el evento continuará en la explanada del Zócalo capitalino donde Mon Laferte, Ana Tijoux y Sara Curruchich darán un concierto que iniciará alrededor de las 17:00 horas. En estaciones del Metro y en faros como el Faro Oriente, Faro Indios Verdes o Faro Aragón habrá eventos también distintas presentaciones.

Incluso se disputará un partido en el estadio olímpico de Ciudad Universitaria el 14 de marzo en donde se enfrentarán los Pumas vs el Cruz Azul en sus divisiones femeniles. Todos los eventos programados durante los 15 días serán de libre acceso.

Te puede interesar: Mexicanos combaten el Covid-19 lavándose las manos: Mitofsky

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones