Connect with us

Nación

Gobierno de Biden ve con optimismo el proyecto del Corredor Interoceánico: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México,  Ken Salazar, aseguró que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es un proyecto que es visto con optimismo por parte del gobierno de Joe Biden. En tanto, celebró que desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se esté impulsando “mirar hacia el sur” para solucionar algunos de los problemas de América del Norte.

Durante la reunión con empresarios, gobernadores y secretarios para hablar del desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Ken Salazar declaró que en el gobierno de Joe Biden ven con optimismo el proyecto del Corredor Interoceánico  destacando la acción inmediata de AMLO y su gabinete para avanzar en el proyecto. De manera especial, mencionó que actualmente ya se están licitando la modernización de las vías e inversiones de los puertos que conectará esta obra.

Por otra parte, el diplomático destacó que pese a que algunos piensan que problemáticas como la migración no se pueden resolver, al ver desplazamientos de Centroamérica, Venezuela, Cuba o Ucrania por distintos motivos, México convoca a reuniones para trazar soluciones y ver hacia el futuro. Este dijo que el esfuerzo del proyecto transístmico , complementado por próximos esfuerzos estadounidenses en los países centroamericanos, serán correctos dado que es la región en donde está el futuro de la economía y la democracia.

Te puede interesar: AMLO promoverá el corredor transístmico ante empresarios de EU, Canadá y México

Asimismo, destacó que si bien EU mantendrá proyectos grandes en la frontera norte, este tipo de inversiones generarán las condiciones para frenar que los migrantes intenten recorrer el corredor que los lleva hacia Estados Unidos. Como lo asegurara el presidente López Obrador en otras ocasiones, el político demócrata comentó que los movimientos migratorios por parte de personas que buscan darle oportunidades a sus familias.

Finalmente, Ken Salazar dijo que la reunión entre AMLO y Joe Biden el 8 de noviembre del año pasado fue larga no por diferencias entre ambos, sino por intereses alineados. Al respecto, mencionó que si bien existen intereses económicos, también hay existe uno común en beneficiar a todo el pueblo y “no solo a los que tienen”; en tanto, descartó algún enfrentamiento suyo con el mandatario mexicano por sus planteamientos, señalando que si bien siempre habrán diferencias entre las personas también se mantiene un respecto a la soberanía de EU a México y viceversa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones