Connect with us

Internacional

Gobierno de Biden choca con medios por pedir preguntas previo a conferencias

Foto: Especial

Reporteros de la Casa Blanca señalaron que una solicitud desde la oficina de prensa de Joe Biden sobre el envío de preguntas anticipadas a las conferencias informativas debilita una promesa sobre la libertad a medios de comunicación, ya que se podría interpretar que los comunicadores están cooperando con la administración.

De acuerdo con un reportero de The Daily Beast, cuando se planteó este tema mediante una llamada de Zoom con la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, se recomendó a los periodistas no aceptar ninguna solicitud, así como se les dijo que rechazaran e incluso ignoraran las investigaciones.

«Si bien es un alivio ver que regresan los informes, particularmente con un compromiso con la información objetiva, la prensa realmente no puede hacer su trabajo en la sala de informes si la Casa Blanca está eligiendo las preguntas que ellos quieren escuchar. Eso no es realmente una prensa libre», dijo al medio.

La acción de Joe Biden está tratando de dar un giro radical en relación con la prensa, dando seguimiento a los hechos y restableciendo las ruedas de prensa diarias, luego de que Donald Trump, durante su mandato llamara a la prensa un enemigo del pueblo, e incluso el equipo de prensa tuvo una confrontación con reporteros.

Por su parte, un portavoz de la Casa Blanca aseguró que pedir preguntas por adelantado se trataba de un esfuerzo para poder ofrecer respuestas completas, así como evitar eludir preguntas durante estas sesiones, ya que el objetivo es hacerla más informativa, ya que puede ser más útil el obtener información que lleguen a necesitar.

Te puede interesar: Biden amenaza con volver a poner sanciones a Birmania tras golpe de Estado

En el mandato de Trump, Barack Obama y George Bush pedían bosquejos de preguntas mucho antes de las entrevistas con secretarios del gabinete, por lo que el subsecretario de prensa de Obama, Eric Schultz, también dijo que el descubrir en que se encuentran trabajando los reporteros es un trabajo de comunicación, por lo que no tiene sentido que la prensa lance preguntas repetidamente durante las sesiones informativas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones