Connect with us

Nación

Gobernadores, IP y alcaldes fronterizos acuden al llamado de AMLO

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador convocó a gobernadores y empresarios de los 6 estados de la frontera norte de México. Esto para tratar el proyecto de ‘La Última Cortina’ que el presidente electo implementará en la región durante su sexenio.

Hasta un hotel de la colonia Roma llegaron los mandatarios estatales de la franja fronteriza con Estados Unidos. Así como una delegación de miembros de la iniciativa privada de la región, con quienes originalmente se había pactado la reunión.

De acuerdo con Javier Corral, gobernador de Chihuahua, López Obrador los llamó para hablar sobre las implicaciones económicos y fiscales del proyecto. Con esta medida el presidente electo busca aminorar los problemas de violencia, desigualdad y migración indocumentada.

🔥Te puede interesar: AMLO busca con encuesta tuitera elegir nombre para nuevo TLCAN

Los mandatarios dejaron abierta la puerta a que se tratara el tema de la seguridad pública con López Obrador. Aunque prefirieron no hablar de medidas como el mando único policial o incorporar a las Fuerzas Armadas a una Guardia Nacional.

Además de Corral también hicieron acto de presencia Jaime Rodríguez, de Nuevo León; José Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Vega, de Baja California; Claudia Pavlovich, de Sonora; y Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila. Así como alcaldes de los municipios que colindan con la unión americana.

También acudieron Mario Delgado y Ricardo Monreal, coordinadores del Movimiento Regeneración Nacional en ambas cámaras del Congreso de la Unión. Quienes recalcaron que el motivo de la reunión es delinear lo antes posible el proyecto que será implementado, priorizando la viabilidad fiscal del mismo.

Finalmente, acudió Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación. Quien encabezó la comitiva de futuros secretarios y funcionarios del gobierno federal de López Obrador. La cual incluía a los delegados que este mandará a cada uno de los seis estados.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera