Connect with us

Nación

Gobernadores de la 4T defienden libros de texto y comparan a Marko Cortés con Hitler

Foto: Especial

Luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, llamara a “destruir” los nuevos libros de textos gratuitos que utilizarán los estudiantes de primaria en el ciclo escolar 2023-2024, los gobernadores de Morena y afines a la Cuarta Transformación defendieron la distribución de los nuevos los libros y criticaron los dichos del líder panista a quien compararon con Adolf Hitler y Augusto Pinochet.

A través de una un comunicado conjunto, los 22 mandatarios estatales aseguraron que no se podía esperar menos de la derecha conservadora del país, que finalmente se desenmascara y quedan en evidencia lo retrógradas que son.

“Hoy, en un programa de radio el dirigente del PAN propuso la destrucción de libros ante el inicio de su distribución en todas las escuelas primarias del país. Bien vale la pena recordar que esa actitud de destrucción de libros fue impulsada y llevada a cabo por los personajes más siniestros de la historia reciente de la humanidad. Adolfo Hitler mandó a quemar libros hace 90 años; el dictador Pinochet en Chile hizo lo mismo”, recordaron.

Te puede interesar: Marko Cortés llama a desechar los nuevos libros de texto gratuitos

Estas acciones, agregaron, estos personajes las llevaron a cabo cuando quisieron impedir el avance democrático, cultural y humanístico de la sociedad. “Impulsaron la destrucción de libros”.

En ese sentido, aseguraron que la derecha quiere ignorar el papel trascendental que ocupan los libros en la vida y enseñanza de los niños, pues muchos de ellos es su único acceso a libros, y acusan que la oposición también olvida que los libros son de los instrumentos más importantes de los maestros para contribuir en la educación de los niños.

Sin embargo, lejos de eso, señalan que la derecha pretende que la gente pase por alto los pasajes nefastos de los que fueron protagonistas Hitler y Pinochet, y ahora con “pretextos banales y faltos de argumentos convincentes” quieren detener la distribución de los libros de textos porque “en el fondo saben que un pueblo educado y bien informado no será susceptible de engaño, ni podrán ser manipulados y explotados”.

Asimismo, los gobernadores de la Cuarta Transformación, acusaron que, con esta postura de destrucción de libro, que calificaron como inverosímil en estos tiempos, la derecha también quiere esconder su enojo porque se les acabó el negocio de impresión de libros que antes hacía.

“Se acabó el negocio de impresión de libros que traían en el anterior régimen y que les permitía corromper su producción al mejor postor”, acusaron.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones