Connect with us

Nación

Gobernadores de la 4T acusan a ministros de la Corte de “obstruir” el gobierno de AMLO

Foto: Twitter

21 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, afines todos a la Cuarta Transformación, manifestaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador ante las “conductas” de “algunos de los ministros” de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) que pretenden “obstruir, fuera de sus facultades estrictamente constitucionales y jurídicas”, al gobierno del presidente Andrés Manuel López a obrador.

En un comunicado, los gobernadores indicaron que apoyan al titular del Ejecutivo, ya que “algunos” de los miembros de la Corte han actuado al servicio de grupos de interés y facciones conservadores, lo cual quedó demostrado al haber impedido la distribución de los Nuevos Libros de Texto en algunos estados, al proteger a la valores fiscales y, “en lo que es un máximo absurdo”, al pretender fallidamente destituir al presidente de la República., “cuyo mandato proviene directamente de la inmensa mayoría del pueblo y no de las componendas en lo oscuro de unos pocos, como es su caso”.

El escrito asegura que la Corte debe representar al pueblo y no a otros intereses que buscan regresar al antiguo régimen. Además de que la institución ha destacado por la “sumisión silenciosa, incondicional y vergonzosa a la voluntad” de otros presidentes en turno.

Los gobernadores se pronuncian para que los miembros de la Corte sean electos con voto popular, para que no consigan su puesto con componendas partidistas y favores presidenciales; al igual que indicaron que debe caracterizarse por la institucionalidad, la honestidad, la austeridad y el decoro republicano.

Esto ocurre luego de que el presidente señalara que la presidenta de la Corte, Norma Piña Hernández, y el ministro Luis María Aguilar Morales ya estaban de acuerdo para frenar la distribución de libros de texto en los estados de Chihuahua y Coahuila.

Luego de que el ministro resolviera en cinco días la suspensión, solicitada por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, para evitar la distribución de los materiales en su estado; para posteriormente aceptar la controversia constitucional enviada por el gobernador Miguel Riquelme Solís, de Coahuila, y en tres días le otorgó la misma suspensión.

Sin embargo, el presidente evidenció que el mismo ministro no ha resuelto en ocho meses una controversia para que “una gran empresa”, presumiblemente Elektra, de Ricardo Salinas Pliego.

Y después de conocerse que el ministro Luis María Aguilar tiene preparado un proyecto que plantea la destitución del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones