Connect with us

Metrópoli

Gobernadoras de Morena se reúnen con Sheinbaum; no es apoyo para el 2024, dicen

Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reúne este sábado con las 5 gobernadoras electas de Morena en el Palacio de Ayuntamiento.

Al arribar al recinto en la capital, las gobernadoras electas de Colima, Indira Vizcaíno, y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, declararon que el tema a tratar en la reunión será la agenda de género y el intercambio de experiencias que ha tenido Sheinbaum como mandataria capitalina. Rechazaron que fuera para dar su apoyo para que sea candidata para 2024.

Indira Vizcaíno señaló que se estará planteando “una agenda llena de principios y valores”, así como la importancia que tienen las mujeres en la toma de decisiones.

Se prevé que tras este encuentro, tanto la jefa de gobierno capitalina como las gobernadoras electas emitan un mensaje.

Durante una conferencia de prensa el viernes, Sheinbaum adelantó sobre la reunión que tendría con las 5 gobernadoras, con el fin de conocerlas y felicitarlas por su triunfo en las elecciones del pasado 6 de junio, asimismo, será un desayuno en que las mandatarias platicaran sobre el proyecto de la 4T.

Te puede interesar: Ya hay solución para rehabilitar L-12, dice Sheinbaum

«Es para felicitarlas, es una invitación que hago con enorme gusto, ahora sólo somos dos mujeres gobernadoras, durante los últimos 50 años solo ha habido ocho mujeres gobernadoras. Ahora son siete y seis de ellas somos parte del mismo proyecto, entonces las invité a ellas, a las cinco, para platicar, hablar de proyectos y todo, pero sobre todo para felicitarlas y estar juntas», expresó.

En la reunión además de las gobernadoras de Tlaxcala y Colima, estarán Evelyn Salgado, de Guerrero; Layda Sansores, de Campeche, y Marina del Pilar Ávila, de Baja California.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones