Connect with us

Estados

Gobernador de Guanajuato da positivo a Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Diego Sinhue, gobernador del estado de Guanajuato, dio a conocer que ha dado positivo a Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, luego de realizarse una prueba y señaló que se encuentra asintomático.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente anunció su resultado positivo a la enfermedad, por lo que ya se ha aislado, mientras seguirá atendiendo sus responsabilidades a la distancia e invitó a la población a cuidarse, así como a usar cubrebocas.

De forma periódica, Sinhue se somete a pruebas de coronavirus, debido a la movilidad de sus labores al frente del estado, por lo que durante la semana estuvo en varios eventos como visitas a municipios de Huanímaro, León y San Miguel de Allende, además de una visita a Tamaulipas, al ser parte de la Alianza Federalista.

Hasta el momento no se reporta que algún otro integrante de su gabinete haya manifestado algún síntoma relacionado con el Covid-19, pero Sinhue es el treceavo gobernador de México en haber contraído la enfermedad.

Guanajuato se encuentra en semáforo naranja, donde hasta este sábado se reportan un total de 77 mil 707 casos acumulados y 4 mil 995 defunciones a causa de la epidemia, además de que 65 mil 957 personas se han logrado recuperar, por lo que las autoridades de salud han hecho un llamado a seguir con las medidas sanitarias como el lavado de manos frecuente con agua y jabón; el uso de cubrebocas, mantener una sana distancia y no acudir a lugares concurridos.

Te puede interesar: Reportan 7 entidades con más de 50% de ocupación hospitalaria

Otros mandatarios estatales que han dado positivo a Covid-19 son Héctor Astudillo de Guerrero, Francisco Domínguez de Querétaro, Adán Augusto López de Tabasco, Omar Fayad de Hidalgo, Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur, Claudia Sheinbaum de la CDMX, Claudia Pavlovich de Sonora, Mauricio Vila de Yucatán, Silvano Aureoles de Michoacán, José Rosas Aispuro de Durango, Carlos Joaquín de Quintana Roo y Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones