Connect with us

Nación

Gira FGR nueva orden de aprehensión contra Tomás Zerón

Gira FGR nueva orden de aprehensión contra Tomás Zerón
Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) giró una nueva orden de aprehensión en contra de Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por hechos relacionados con el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

«#FGRInforma a través de la Unidad Especializada en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa logró una nueva orden de aprehensión en contra de Tomás “Z”, la cual se acumulará a la que ya se encuentra en #Israel con Ficha Roja de #INTERPOL», indicó a través de su cuenta de Twitter.

La FGR detalló que la orden de aprehensión se giró por el delito de probable tortura que junto a las autoridades ejerció sobre Felipe Rodríguez Salgado, ‘El Cepillo’, en las instalaciones de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de la entonces Procuraduría General de la República (ahora Fiscalía General de la República) para así justificar la denominada «Verdad Histórica» sobre los acontecimientos.

«Esta orden de aprehensión (contra Tomás Zerón) será enviada de inmediato a las autoridades de Israel, para fortalecer el procedimiento de extradición del sujeto señalado», finalizó la fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en el interrogatorio de 2015 donde Tomás Zerón presuntamente amenazó de muerte a ‘El Cepillo’ para que cooperara con las pesquisas sobre la desaparición de los normalistas que supuestamente se llevó a cabo por parte del grupo delictivo Guerreros Unidos, al cual pertenecía Rodríguez Salgado.

En videos que fueron entregados a las autoridades y que circuló por redes sociales, se puede observar a una persona encapuchada, esposada y sentada en un interrogatorio que fue dirigido por Zerón. Se cree que era ‘El Cepillo’ debido a que semanas atrás se había anunciado su detención.

Más en LaHoguera: INAI presentará acción contra padrón de celulares con datos biométricos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones