Connect with us

Cultura

GIFF anuncia visita de Nicolas Cage a México para homenaje

Foto: Twitter / GIFF

Nicolas Cage estará en México. El conocido actor estadounidense será homenajeado en el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) por ser uno de los actores más sobresalientes de su generación.

La mañana de este jueves, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) dio a conocer que el actor Nicolas Cage engalanará la edición 22 del festival con su presencia para recibir un Homenaje Internacional el domingo 21 de julio en San Miguel de Allende.

El festival cinematográfico indicó también que además de ese evento, la mañana del lunes 22 de julio será el momento en el que Nicolas Cage dará una Conferencia Magistral en la cual hablará “de diversos aspectos de su notable trayectoria fílmica”.

Los organizadores destacaron que Nicholas Kim Coppola, nombre real del actor, “es un apasionado de la actuación, dueño de su propio método actoral y entusiasta de los cómics —su nombre artístico fue inspirado por el superhéroe de Marvel Comics, Luke Cage”.

Te puede interesar: GIFF rendirá homenajes a Terry Gilliam y Gus van Sant

Nicolas Cage debutó como actor de cine en 1982 con el filme Fast Times at Ridgemont High, marcando así su ruta actoral hasta llegar a participar en comedias como Moonstruck, junto a Cher, y Raising Arizona de los hermanos Coen, películas que finalmente le abrirían una oportunidad para consolidarse en Vampire’s Kiss, impresionando a los críticos de cine y el público en general.

Junto a esas películas, en la década de 1990 protagonizaría algunas de sus mejores películas, tales como The Rock, City of Angels y Captain Corelli’s y Leaving Las Vegas, por la que sería reconocido con su primera estatuilla del Oscar como “Mejor actor” en 1996.

El GIFF se realizará del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende y del 25 al 28 de Julio en la ciudad de Guanajuato. Además de esta presentación, el GIFF proyectará 223 películas procedentes de más de 40 países, destacando que en esta edición tendrá como país invitado a Filipinas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones