Connect with us

Nación

Gibrán Ramírez buscará dirigencia nacional de Morena

Foto: Especial

El secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) quien pidió licencia, Gibrán Ramírez Reyes, se postulará como candidato para las elecciones de presidente del partido Morena, el cual será elegido mediante una encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ramírez Reyes en una entrevista con Elisa Alanís aseguró que no es parte de ningún grupo político dentro de Morena, pero busca llenar un vacío para representar a la juventud de México.

Mediante un comunicado oficial, Ramírez Reyes informó al presidente de la CISS, Zoé Robledo Aburto, que su ausencia será temporal, esto, mientras sea designado un secretario interino, por lo que establece el artículo 21, del Estatuto de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, que la jefa de oficina de la Secretaría General, tratará todos los asuntos de la CISS.

Por su parte, la Conferencia informó que el secretario general tendrá un licencia sin goce de sueldo desde el primero hasta el 23 de septiembre de este año, mientras que durante ese periodo, el CISS seguirá trabajando de forma normal por la seguridad social y el bienestar de los pueblos de América.

El pasado 20 de agosto, el Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE ser el encargado de llevar una encuesta nacional abierta, para la militancia y simpatizantes del partido, para la elección al cargo de presidencia y secretaría general de Morena.

En ese sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que participará en la dicha encuesta para elegir al próximo presidente de Morena para el próximo año, donde destacó que será firme en sus convicciones sobre la importancia del partido como instrumento fundamental para la transformación política, social y cultural y económica de nuestro país.

Te puede interesar: Mario Delgado informa sobre elecciones de Morena mediante encuesta

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones