Connect with us

Nación

Gasolina Magna tendrá subsidio del 100% del IEPS esta semana: Profeco

Foto: Especial

La gasolina Magna en México tendrá un subsidio del 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) durante esta semana. En tanto, la Procuraduría Federa del Consumidor (Profeco) informó que estará pendiente del respeto a esta medida a fin de que el beneficio se vea reflejado en el bolsillo del consumidor.

En conferencia de prensa, Ricardo Sheffield anunció que esta semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) subsidiará al 100% el IEPS de la gasolina Magna. Esto, mencionó, se deba a la presión internacional en el tema de combustibles por el conflicto entre Ucrania y Rusia, además de que el precio de la mezcla mexicana fue de 84.12 dólares estadounidenses durante la semana pasada.

Respecto a los precios, Sheffield Padilla mencionó que durante la semana pasada la gasolina regular costó en promedio $21.02 por litro. A la par, la gasolina Premium tuvo un precio promedio $23.00 y el diésel de $22.23 por litro. Las cadenas gasolineras que tuvieron precios más altos en los combustibles durante la semana pasada fueron Repco, OXXO Gas y Full Gas; en contraste, comentó que las gasolineras más económicas fueron G500, Exxon Mobile y ORSAN.

Te puede interesarCelebra AMLO respaldo de gobernadores de la 4T a la reforma eléctrica

De manera particular, la estación Crucedo de Juárez, Nuevo León de OXXO Mobile tuvo el precio más alto en gasolina regular con $22.99 por litro, registrando una ganancia de $4.07 por litro; en cuanto a gasolina Premium, el litro más caro estuvo presente en una estación de Shell en Querétaro, Querétaro, con ganancia de $4.40 por litro vendido; en tanto, el diésel más caro fue ofrecido por OXXO Gas, en Gómez Palacio, Durango, a $22.62 el litro.

En contrate, mencionó que G500 en Mérida, Yucatán ofertó la semana pasada el litro de gasolina Magna en $20.23, con solo 16 centavos de ganancia por litro; en cuanto a la gasolina Premium, una estación de Pemex en Veracruz, Veracruz ofreció el mejor precio con $21.44; en tanto, el diésel más barato fue vendido también por Pemex en $22.33.

Ante los abusos de algunos expendios de combustible, Ricardo Sheffield señaló que la Profeco estará cuidando que el subsidio sí llegue a la bolsa de los consumidores y no se lo queden las cadenas o gasolineros. En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que si se hubiese dejado en manos de particulares las gasolinas su precio ya estaría «por las nubes» generando carestía y una mayor inflación.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones