Connect with us

Nación

Futbolistas mandan mensajes de apoyo a Adán Augusto López; los comparan con influencers del PVEM

Foto: Twitter/ adan_augusto

Dos futbolistas y un exfutbolista enviaron repentinamente sus “saludos” al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, uno de los potenciales candidatos de Morena a la presidencia para 2024. No obstante, estos videos han sido comparados como los emitidos por influencers que han violado la veda electoral para apoyar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en años pasados.

En un breve video, aparece Giovani Dos Santos, actualmente sin equipo y pretendido por el Municipal de Guatemala, diciendo que está “a gusto” con la amistad del secretario Adán Augusto y le envía un fuerte abrazo por eso. Asimismo, Miguel Layún, lateral del Club América, envió otro abrazo, deseándole al político tabasqueño lo mejor para este año y que “vengan cosas muy fregonas”.

Por último, en un tercer video habla el exfutbolista Braulio Luna, mediocampista que militó en los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Club América, Necaxa, Veracruz, San Luis F.C y Selección Mexicana. En su corto comentario, este pronuncia que siempre van a estar “a gusto” con el funcionario federal.

Te puede interesar: Noroña pide a AMLO «dejar caminar sola» a Sheinbaum rumbo a 2024; “la lleva en los hombros”, dice

Cabe destacar que los promotores de Adán Augusto López Hernández tienen como lemas principales de su promoción las frases “Que siga López”, en referencia a su coincidencia del apellido con el del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y “Estamos A-Gusto”, por la similitud sonora con su segundo nombre.

Ante la circulación de los videos, algunos comenzaron a comparar a los deportistas con los influencers, actores y actrices que durante las vedas electorales han promocionado al PVEM. Uno de ellos fue el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, César Astudillo, quien pidió a los involucrados verse en el espejo de los que promovieron al partido ahora aliado de Morena.

«A los jugadores y exjugadores que empiezan a promocionar candidaturas habría que decirles que vayan contratando abogados para cuando sean llamados por el INE a rendir cuentas», comentó el académico sobre las posibles consecuencias de este tipo de apoyo fuera de los tiempos electorales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones