Connect with us

Nación

Fundadora, Amalia García deja PRD; reprocha candidatura de Anaya

Amalia García
Foto: Jenaro Villamil/ Twitter.

Fundadora y expresidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amalia García Medina, a través de una carta dirigida al actual líder del sol azteca, Manuel Granados, presentó su renuncia a las filas de la organización política. En el documento reprobó la candidatura de Ricardo Anaya, aspirante nacido del panismo.

“Lamentablemente los objetivos y valores que le dieron autoridad y cohesión al PRD se han desdibujado, siendo sustituidos por intereses que tienen que ver con el beneficio personal”, explicó en el texto.

La misiva también aclara que la ahora ex perredista observa a un Ricardo Anaya igual al que presidía la mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados en 2013, “violando el Reglamento Interior de dicho poder, es decir, sin tener dictamen ni de la Comisión de Puntos Constitucionales, ni la de Energía y atropellando la legalidad interna”.

En el mensaje, García aseguró que el expresidente del PAN fue pieza clave de la aprobación de la Reforma Energética que “llevó a su privatización” del sector.

En la carta recordó que los legisladores de Acción Nacional se vanagloriaron de la reforma como un “triunfo moral” de su partido. También mencionó que el PRD se degradó sin escuchar a figuras fundamentales para la ideología del partido, como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y Pablo González.

Más indecisos que votos a favor de Meade o Anaya: Grupo Impacto

“Mantengo, al mismo tiempo, mi compromiso con las causas y la lucha por los derechos que he abrazado como mujer de izquierda y feminista, a favor de la inclusión, las libertades individuales, la democracia y la justicia social y continuaré defendiendo dichas causas y derechos desde la sociedad civil”.

A diferencia de otros políticos que han desertado del partido en los últimos meses, no se pronunció a favor de ningún candidato presidencial, aunque ha teñido acercamientos que se han hecho públicos con dirigentes clave de Morena, como la aspirante a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En CDMX no cabe autoritarismo, advierte Barrales en cierre

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera