Connect with us

Cámara de Diputados

“Fue insuficiente la información del caso Culiacán en la mañanera”: PAN

Foto: Especial

El PAN califica de insuficiente la información dada la mañana de este miércoles por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, criticando que éste se replegó para dejar al titular de la Sedena al frente de la exposición hablando solo para dar un discurso triunfalista de su “fallida” estrategia de seguridad pública.

Por parte del PAN, Felipe Macías Olvera fijó postura ante lo dicho esta mañana por los secretarios de la Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana respecto al “minuto a minuto” de la operación “fallida” para arrestar a Ovidio Guzmán. Este dijo que la información dada no es suficiente dado que lo que Durazo presentó fue un discurso triunfalista pese a ser “el mayor desastre en materia de seguridad pública”.

En este sentido, el secretario de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, condenó el intento de desvincular el “tropiezo técnico” de la estrategia general de seguridad pública, asegurando que existe evidencia del fracaso de la misma ya que no hay un solo indicador del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad que muestre una mejora en la materia.

Además, condenó la “incongruencia” de AMLO luego de que al inicio de su gobierno anunciara que no se perseguirían líderes de la delincuencia y frente a su declaración de hoy respecto a que fue por una petición de extradición desde Estados Unidos que se optó por intentar detener al hijo del “Chapo” Guzmán.

Macías Olvera criticó también el que por parte de la Fiscalía General de la República tampoco se hayan dado datos respecto a la orden de cateo, añadiendo que incluso en la conferencia de hoy debió haber estado Alejandro Gertz Manero para responder más dudas, así como el comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio.

Como 2 semanas atrás, el diputado dio su respaldo a las fuerzas armadas argumentando que se expuso a los elementos una mala coordinación institucional, además de puntualizar que hoy por la mañana se evadió decir cómo fue el momento en el que se decidió entregar a Ovidio Guzmán.

Finalmente, criticó que se esté utilizando a la Guardia Nacional para perseguir migrantes y a choferes de Uber que intentan ganarse la vida, en lugar de estar procurando atender el problema de seguridad pública, sumando a su lista de quejas la inexistencia de un área de persecución de la delincuencia organizada en la FGR.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones