Connect with us

Metrópoli

El Frente CDMX ni unge, ni excluye: Héctor Serrano

Foto: Especial

Ante medios de comunicación para definir el camino del Frente Ciudadano por la Ciudad de México rumbo a las elecciones en la capital del país, el líder nacional de la corriente del  PRD Vanguardia Progresista intervino y afirmó que el Frente «ni excluye, ni unge a nadie», esto, ante la posibilidad de aceptar al priísta Ricardo Monreal en la agrupación partidista.

Agregó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no va a «ungir de ninguna manera a nadie»; aseguró que sus acciones políticas van enfocadas en «darle cauce legal» para concretar la alianza con otras fuerzas políticas y «consolidar el Frente». Asimismo, defendió que su partido es «activo que no tiene necesidad de quebrar la ley para presentarse ante el electorado», e indicó que no trabajan para alguien en particular: «Estamos trabajando para llevar al país a un mejor camino, de la mano de Alejandra Barrales», señaló.

En la reunión estuvieron también los perredistas Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México y Alejandra Barrales, dirigente nacional del Sol azteca. La legisladora declaró que las personas de su equipo están «convencidos que tienen todo para ganar la ciudad» los comicios electorales en la CDMX.

Sobre llamar a otros candidatos independientes, Barrales dijo que “todos los que quieran cambiar el país serán bien recibidos en el Frente” y respecto a la reciente elección del ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila como nueva cabeza del PRI en la Ciudad de México, la presidenta de partido ironizó, «es una muestra de desesperación, la confirmación de que el PRI no tiene con quién jugar, con quién ser competitivo aquí en la ciudad».

Barrales respondió al cuestionamiento sobre la salida de Estela Damián del Movimiento Ciudadano una vez que el partido ya se había unido al Frente: «pues es un asunto interno; yo siempre he dicho que estar o no en un partido es una decisión individual y la respetamos». Comentó que el PRD está ilusionado por seguir al mando de la ciudad y aseguró será su partido quien gobierne la capital nuevamente.

La líder nacional del PRD dijo que la prioridad de su partido es que los procesos en él no lleven dedicatorias personales ni a favor ni en contra, que estén basados en el estatuto y «garantizar un proceso legal», finalizó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones