Nación
Frenan plan fiscal de Trump que incluía gravamen a remesas

Un grupo de cinco legisladores republicanos más conservadores impidió que el ambicioso plan fiscal del presidente Donald Trump denominado“One Big Beautiful Bill” —que quiere decir ‘Gran y hermoso proyecto de ley’—, en el que se incluía gravar con 5 por ciento las remesas avanzara en la Cámara de Representantes
En una reunión celebrada este viernes por el Comité de Presupuesto de la Cámara Baja, los cinco representantes del ala conservadora republicana se sumaron a los demócratas y votaron en contra del proyecto de su presidente argumentando que este aumenta el déficit presupuestario del gobierno.
“Estamos emitiendo cheques que no podemos cobrar y nuestros hijos van a pagar las consecuencias”, dijo Chip Roy, uno de los que dieron la espalda a la propuesta al tiempo que añadió: “Este proyecto de ley es profundamente insuficiente; no cumple lo que decimos que hace con respecto a los déficits”, aseguró.
Te puede interesar: Tratado con EU impide que se graven remesas, advierte Sheinbaum; pide a migrantes enviar cartas
El ambicioso proyecto de recortes tributarios y ajustes al gasto social, conocido como “One Big Beautiful Bill”, buscaba prorrogar las exenciones fiscales aprobadas en 2017, introducir nuevas rebajas y crear un impuesto del 5 por ciento a las remesas enviadas al extranjero.
La prórroga para aplicar las medidas fiscales avaladas desde 2017, fue una de las promesas de campaña de Donald Trump por lo que la ala mesura de los republicanos temen que en los distritos más competidora puedan perder el voto de sus seguidores.
Por su parte, Donald Trump, arremetió contra sus compañeros de partido que votaron en contra de su propuesta llamándolos “fanfarrones”.
Te puede interesar: Sheinbaum advierte que llamará a una movilización si EU grava remesas
En su red social Truth Social, instó a sus filas a unirse y defendió que la propuesta busca no solo reducir impuestos a todos los estadounidenses, sino eliminar Medicaid para inmigrantes indocumentados, aunque el texto incluye restricciones generales al programa que cubre a 71 millones de personas.
“Los republicanos DEBEN UNIRSE tras «¡LA ÚNICA, GRANDE Y HERMOSA PROYECTO DE LEY!». No solo recorta los impuestos a TODOS los estadounidenses, sino que también dejará sin Medicaid a millones de inmigrantes indocumentados para protegerlo de quienes realmente lo necesitan. El país sufrirá mucho sin esta legislación, con sus impuestos subiendo un 65%. Se culpará a los demócratas, pero eso no ayuda a nuestros votantes. No necesitamos «fanfarrones» en el Partido Republicano. ¡DEJEN DE HABLAR Y HAGANLO! Es hora de arreglar el desastre que Biden y los demócratas nos han causado. ¡Gracias por su atención!”, escribió.
-
Nación2 días ago
¿Por qué, qué argumentos tienen?, cuestiona Sheinbaum a oposición que busca que Marina del Pilar no participe en las mesas de seguridad
-
Nación2 días ago
INAH debe explicar bajo qué condiciones dio permiso a youtuber MrBeast
-
Metrópoli2 días ago
Promoverá Brugada reforma para dar cárcel a responsables de pinchazos en el Metro
-
Nación2 días ago
PRIAN buscan que EU afecte nuestro proyecto, pero eso no va a ocurrir, advierte Sheinbaum