Connect with us

Internacional

Francia: protestas contra visita de Trump a París

Francia Trump protestas
Reuters

En Francia, cientos de personas protestan contra la presencia de Donald Trump, en medio de las celebraciones por el armisticio de 1918, que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Integrantes del movimiento “Trump means war” (Trump significa Guerra), organizado por los grupos ‘Paris Against Trump’ y ‘Stop the War’, se reunieron en la capital francesa para protestar contra la participación del presidente de Estados Unidos en el centenario de la Primera Guerra Mundial.

Hasta el momento las movilizaciones siguen, y los simpatizantes cargan pancartas con mensajes de desdén, así como globos que ridiculizan la imagen del mandatario estadounidense, al tiempo que cantan protestas y el mismo nombre de su movimiento “¡Trump means war!”.

Las autoridades francesas han desplegado unos 10.000 miembros de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de los alrededor de 70 jefes de Estado y de gobierno que participaron en las ceremonias de conmemoración.

Entre las protestas, alrededor de las 11 de la mañana, mujeres del grupo feminista Femen forzaron el dispositivo de seguridad al paso del convoy del presidente Donald Trump, en su camino al Arco del Triunfo.

Las 3 intregrantes del grupo saltaron la barrera de seguridad instalada en la avenida Campos Eliseos, vigilada por gendarmes, cuando el convoy de autos, camionetas y dos limusinas, en una de las cuales viajaba Trump y su esposa Melania, circulaba por la célebre arteria.

Poco después de saltar el cerco, fueron detenidas por 3 gendarmes. Femen, en sus redes sociales, reivindicó la acción y afirmó que fue realizada para “denunciar la hipocresía de esta ceremonia del 11 de noviembre”, La líder del movimiento, Inna Shevchenko, justificó en Twitter la intrusión y criticó que a la ceremonia fueron invitados “criminales” entre los que mencionó a los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, al ruso, Vladimir Putin, y al turco, Recep Tayip Erdogan, entre otros.

Asimismo, una activista del grupo, Contance Lefèvre, comentó a la agencia AFP: “Francia celebra la paz con esta ceremonia pero la mitad de los jefes de Estado invitados son responsables de la mayoría de conflictos en el mundo”, denunció.

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones