Connect with us

Deportes

Fracaso: México gana 2-1 a Arabia Saudita pero queda eliminado de Qatar 2022

Foto: Twitter/ miseleccionmx

La Selección Nacional de México ganó a su similar de Arabia Saudita, pero quedó eliminada de la Copa del Mundo de Futbol de la FIFA Qatar 2022. Esto al sumar solamente cuatro puntos, los mismos que obtuvo Polonia pero con una peor diferencia de goles debido a la derrota que tuvo frente a Argentina y un gol de última hora en el duelo de este miércoles.

México llegó con su última “vela prendida” aspirando a golear a Arabia Saudita para poder calificar a octavos de final por noveno mundial consecutivo. Este requería de cuatro goles de diferencia para poder pasar directo sin importar el resultado entre Polonia y Argentina; sin embargo, la estadística mostraba que el equipo pasaría dificultades en su afán de conseguirlo debido a que en los primeros dos partidos no había anotado.

Pese a la tendencia, Gerardo ‘Tata’ Martino lanzó a su equipo más ofensivo de esta edición de la Copa del Mundo, por lo que prontamente el ‘Chucky’ Lozano filtró un balón apenas al minuto 3 de juego, mismo que fue rematado por Alexis Vega. No obstante, el primer gol no cayó debido a una buen achique del portero Mohammed Al-Owais.

Al minuto 7′ México volvió a acercarse al área de Arabia Saudita, pero nuevamente el portero estuvo atento y cortó un centro saliendo de puños, lo cual impidió a Henry Martín estrenarse en un mundial. La única jugada de peligro por parte del equipo asiático fue al minuto 13, cuando con Mohammed Kanno cobró un tiro libre que sorteó bien la barrera mexicana pero terminó por encima del arco custodiado por Guillermo Ochoa.

A partir de ahí, el dominio mexicano no tuvo comparación. En especial se destacó Orbelín Pineda, quien comenzó a desbordar por las bandas, intentar tiros de media distancia o rematar centros que terminaron en las manos del arquero, la espalda de los defensores árabes o rozando los postes.

Pese a ello, el primer tiempo cerró nuevamente con riesgo para la portería de ‘Memo’ Ochoa tras un cabezazo del equipo dirigido por Hervé Renard.

México no bajó los brazos y el ansiado gol en el mundial cayó al minuto 47’ cuando la selección intentó una jugada prefabricada en un tiro de esquina. El equipo cobró a primer palo, mismo que fue recentrado por César Montes para que llegara Henry Martín a empujar el balón al fondo de la red.

La esperanza ‘azteca’ renació con dicha anotación y cinco minutos después celebró el 2-0 con un potente disparo de tiro libre por parte de Luis Chávez que superó a la barrera árabe y la estirada del portero. Sin embargo, pese al tiempo, esta sería la última emoción positiva para la afición mexicana, pues con la salida de Orbelín Pineda y Alexis Vega el equipo perdió dinamismo y profundidad.

Aunque el cuadro nacional dominó, no volvió a concretar de manera válida, pues Arabia Saudita volvió a confiar en jugar “con el cuchillo entre los dientes” y apostó por intentar hacer caer al equipo mexicano en fuera de lugar al salir toda la defensa en línea. La apuesta les resultó, dado que al 55’ y al 86’ se le anularon a México dos goles por fuera de lugar a Hirving ‘Chucky’ Lozano y Uriel Antuna.

La selección nacional requería de un gol más para calificar; sin embargo, en su intento por anotarlo en el tiempo de compensación, Arabia Saudita robó un balón y llegó con velocidad al área mexicana. Pese a que cuatro mexicanos intentaron frenar la acción, los asiáticos hicieron una triangulación con la cual burlaron a toda la línea defensiva dejando solo a Salem Al-Dawsari, quien tiró venciendo a Ochoa.

Con ello, esta selección firma su peor participación en una Copa del Mundo de Futbol desde 1978, pues fue la última ocasión en la que quedó fuera en fase de grupos. En esa ocasión el combinado nacional terminó en último lugar con cero puntos, dos goles a favor y doce en contra tras ser golpeado 6-0 por Alemania y perder con Polonia y Túnez por marcador de 3-1.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones