Nación
Fox hace «experimento social digital» con la «perrada twittera» de AMLO
El ex-presidente Vicente Fox desató polémica en las redes sociales cuando llamó «perrada twittera» a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, en lo que él mismo catalogó como un «experimento social digital».
El pasado 14 de febrero, Fox publicó un twitt en su cuenta oficial donde le pedía a la perrada twittera de «Lopitos» que le contestaran con insultos lo más rápido posible. Algunos de sus seguidores lo consideraron un acto de hackeo, argumentando que no era la redacción cotidiana del ex-mandatario. Mientras que otros expresaron su rechazo con los términos despectivos utilizados.
hey perrada twitera de lopitos. probemos si pueden responder sus tonterias mas rápido. Tienen 30 segundos, una, dos, tres arrancan…. a ver quie dice mas groserias.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 14 de febrero de 2018
Minutos después, publicó un seguimiento donde decía que 35 twitteros «contratados y pagados por Lopitos» lo habían insultado, continuando la estrategia de «groserías y mentadas de madre» que componen su «forma de crear un país».
La oleada de twitts de Fox continuó el resto del día, haciendo «reportes» sobre las acciones de los twitteros «dogmáticos» contratados, según él, por el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia de cara al inicio de las campañas. Incluso publicó una fotografía de una página de periódico en la que se leen las intenciones de Morena de instaurar un régimen similar al de Nicolás Maduro en Venezuela y sumarse a la revolución bolivariana.
Ándale lopitos. Nuevamente engañando, por un lado tu afán simulado de cambiar a México y por otro tu y tu equipo trabajando para unirse a la Revolución Bolivariana .
Traición a tus seguidores y a México.
NO pasarán! La patria NO está en venta.
Despierta México. pic.twitter.com/Yn2LaWOucP— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 15 de febrero de 2018
Al día siguiente, con una redacción diferente a las de los twitts previos y sin hacer mención de hackeos o cualquier otro tipo de intervenciones en su cuenta, Fox defendió sus acciones argumentando que no solo «eran mentadas de madre», sino un experimento social digital sobre la influencia de López Obrador y sus propuestas, y prosiguió a publicar sus «resultados».
Mis tweets de ayer por la tarde, no solo fueron «mentadas de madre», fueron un experimento social digital y compruebo lo siguiente:
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 15 de febrero de 2018
Fox criticó el discurso divisor de la López Obrador diciendo que «no es ningún mesías» sino el promotor de una «ideología ensimismada y desinformada». También cuestionó que el aspirante presidencial promete cambios sin hacer propuestas concretas y específicas. Concluyó diciendo que México no se beneficia de las divisiones y que hay que analizar a fondo cada punto expresado por los candidatos.
Ni López Obrador ni miembros de su campaña presidencial o de Morena comentaron sobre los twitts del ex-mandatario. La única figura pública afín a la coalición Juntos Haremos Historia en reaccionar fue Gerardo Fernández Noroña, quién se limitó a compartir las respuestas y críticas de algunos usuarios sobre el incidente.
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial