Connect with us

Economía

FMI mejora expectativas para México; prevé que PIB crezca 6.3%

Foto: Cuartoscuro

Este martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) incrementó el pronóstico de crecimiento económico para México a 6.3% para este 2021, con un ajuste de 1.3 puntos respecto a lo estimado durante el mes de abril, 5.0%.

Durante la presentación del informe «Perspectivas económicas mundiales», el organismo financiero indicó que para México también se estima una mejoría en su Producto Interno Bruto (PIB) para el 2022, con 4.2%, 1.2% más en comparación con la estimación previa, la cual fue del 3.0%.

Asimismo, se destacó que México tendrá un impulso por la actividad de Estados Unidos, país cuyo PIB crecerá un 7% para lo que resta del año y otro 4.9% para el siguiente. Sin embargo, sobre la deuda que tiene el gobierno mexicano, para el cierre del 2021, su promedio sería del 59.9% del PIB, pronóstico inferior en medio punto respecto al mes pasado, por lo que representa una reducción del 61% del año pasado.

En la actualización del informe, el organismo señaló que su previsión de crecimiento mundial se mantiene en un 6% para este año, debido a la advertencia de un aumento en las disparidades entre economías desarrolladas y emergentes, además del acceso que se tenga a las vacunas y a las políticas presupuestarias de cada país.

«Las tasas de vacunación más veloces de lo esperado y el retorno a la normalidad generaron ajustes al alza, mientras que el pobre acceso a la inmunización y nuevas olas de Covid en algunas naciones, especialmente en India, causaron recortes en las estimaciones de crecimiento»; declaró la directora del Departamento de Investigación del FMI, Gita Gopinath.

En la economía global, también indicó que se mejoró su expectativa ligeramente, ya que para 2022 se estima un 4.9%.

Te puede interesar: Prevé FMI en América Latina recuperación más lenta por Covid

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones