Connect with us

Espectáculos

Flor Amargo: la trovadora viral con Oaxaca en las venas

Foto: Zoe Santiago

Flor Amargo se ha dado a conocer durante los últimos años por su presencia tanto en redes y en las calles que la ha hecho cercana a sus seguidores a quienes cariñosamente llama “Fams”.

Emma Mayte Carballo Hernández, mejor conocida como ‘Flor Amargo’, contó a La Hoguera que ella ubica su origen musical con sus bisabuelos él, procedente de Oaxaca, y la bisabuela de Hidalgo, ya que en su núcleo familiar más cercano la música les es ajena, por lo que ella es la única que se dedica a ese arte.

Orgullosa de la tradición gastronómica de la entidad del sur del país, recuerda a la vez que sus motivaciones musicales nacieron en su niñez cuando su abuelo, “que era muy trovador”, le heredó ese “punto de vista espiritual” de cantar y bailar mientras veían a las vacas.

Flor Amargo, creadora también de lo que llama katartic-pop,con el cual pretende combinar la música y su histrionismo para lograr la catarsis, con una atmósfera que la conecte en cada emoción transmitida con su público, también se ha caracterizado por tocar un sin fin de instrumentos, ya que si bien esta acepta que su fuerte es el piano, también posee el talento de la guitarra, la batería, el acordeón o el ukelele, por mencionar algunos.

Te puede interesar: Café Tacvba y El Zopilote ya son tema de National Geográphic

El talento y su personalidad, a diferencia de otros artistas, la han posicionado como una “artista callejera” afirmando que esto le ha permitido aprender a transmitir lo que desea con su música y conectar con el público, a quien también acepta como cercano y les llama “Fams” y no “Fans” dado que para ella son parte de una misma familia sin que esto no la haga exenta de episodios que la han sorprendido.

La multi-instrumentista señala también que la empatía y la búsqueda deliberada han favorecido la viralidad de su música en las redes sociales.

No obstante a su andar en las calles, ésta reconoce la popularidad que ha alcanzado permitiéndole exponer su música en otros países y a lo largo de la república mexicana, la cual le ha permitido también que su creación sea parte de producciones de Netflix, como ocurrió con ‘La Casa de las Flores’, del productor Manolo Caro, aunque el camino no ha sido fácil, dice con toda la actitud positiva que la caracteriza.

Finalmente, Flor Amargo comentó en la breve plática para La Hoguera que, aunque intenta transmitir alegría a sus seguidores, también es consciente de que a las mujeres en México les sigue costando más lograr tener espacio en el mundo del espectáculo en este país.

Video: Zoe Santiago
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones