Connect with us

Metrópoli

Fiscalía CDMX obtiene segunda orden de aprehensión contra Andrés Roemer

Foto: Captura de Pantalla

Una segunda orden de aprehensión se obtuvo contra el diplomático Andrés Roemer por su probable participación en el delito de violación, informó este viernes Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

A través de un mensaje a los medios de comunicación, la titular de la dependencia mencionó que al escritor y comunicador ya se le buscó con apoyo de las autoridades federales, con el objetivo de que rinda cuentas ante la justicia.

“Al encontrarse sustraído de la acción de la justicia y al tener conocimiento de que se encuentra en el extranjero, hemos solicitado a Interpol México la emisión de la ficha roja y estamos preparando todo para su extradición a Israel, esto bajo por el principio de reciprocidad internacional”.

A comienzos de mayo la FGJCDMX obtuvo la primera orden de aprehensión contra el escritor. Dicha orden llegó después de varias denuncias de acoso y violación en su contra.

Ese día, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda dijo que las cuentas de Roemer se habían bloqueado por lavado de dinero.

Fueron más de 10 historias de mujeres, algunas que trabajaron o trabajan en el mundo artístico, las que compartieron en redes sociales y a través de la cuenta de Twitter de la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).

El testimonio más reciente es el de la actriz Mariana Peñalva, quien reveló el pasado 15 de mayo que el catedrático abusó de ella sexualmente en 2019, cuando fue invitada a su casa para hablar de proyectos.

Te puede interesar: La actriz Mariana Peñalva denuncia agresión sexual de Roemer

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones