Nación
Fiscalía CDMX impugnará amparo que evita que Raymundo Collins sea detenido

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX) impugnará la resolución de amparo que un juez le otorgó a Raymundo Collins, exdirector del Instituto de Vivienda (INVI) para evitar ser detenido.
Sheinbaum explicó que el amparo que un juez le concedió al también exjefe de la policía de la ciudad fue porque argumentó que no se le había citado antes de liberar la orden de aprehensión.
Sin embargo, la Fiscalía podrá impugnar debido a que sí se le cita, pero no se presenta porque no se encuentra en el país, aclaró la jefa de gobierno.
“Entiendo que hay varias carpetas contra Collins que tiene la Fiscalía General, el argumento hasta donde entiendo y que lo mencionó la fiscal, para darle el amparo es no lo citaron antes de la orden de aprehensión”.
Te puede interesar: “No estoy haciendo campaña”, asegura Sheinbaum tras viajar a tres estados
La mandataria local dijo que la determinación de que Raymundo Collins no tenga salidas y enfrente a la justicia dependerá de la Fiscalía General de Justicia y del trabajo que realice, además de los jueces del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad, y en particular, de los jueces federales en el caso de ese amparo en específico.
Apenas ayer un Tribunal otorgó un amparo a Collins para dejar sin efectos la orden de aprehensión girada en su contra desde el 21 de marzo del año pasado con la que se le busca imputar del delito de uso ilegal de facultades cometido cuando fungía como director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.
El Tribunal detalló que su resolución se basó en el análisis de que el juez que emitió la orden de captura no realizó una adecuada motivación, ya que no acreditó de manera fehaciente la necesidad de privar de la libertad al exsecretario de Seguridad Pública.
-
Metrópoli2 días ago
«Fotoperiodistas murieron en el Axe Ceremonia, no fuera; festival sabía quiénes eran», aseguran colegas
-
Nación2 días ago
Indaabin investigará actuar de concesionario del Parque Bicentenario por muertes en el Axe Ceremonia
-
Metrópoli2 días ago
Tabe rechaza responsabilidad de la alcaldía en muerte de personas en el Axe Ceremonia
-
Metrópoli1 día ago
Gobcdmx no confirma diálogo con Semarnat sobre Los Dinamos pese a «sugerencia» de Sheinbaum