Connect with us

Deportes

FIFA donará 10 millones de dólares a la OMS para combatir el Covid-19

Twitter

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció que la institución deportiva dará 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS), como medida de solidaridad proactiva, para luchar contra la pandemia del coronavirus en el mundo.

«Gracias su sólida situación financiera, la FIFA está en condiciones de proponer medidas de solidaridad proactivas dirigidas específicamente a la crisis del coronavirus” afirmó Gianni Infantino en un comunicado y sugirió a los futbolistas que “contribuyan” también.

Así mismo, el dirigente señaló que planteará hacer un Fondo Mundial de Asistencia al Futbol, con el fin de ayudar a los miembros de la comunidad futbolística que fueron afectados por el virus.

De igual manera, Infantino aseguró que se consultará a las partes interesadas del futbol profesional para poder anunciar en breve las modificaciones o dispensas temporales necesarias del Reglamento sobre el Estatuto y la Transparencia de Jugadores para proteger los contratos tanto de los jugadores como de los clubes.

En cuanto a la declaración del Comité Olímpico Internacional sobre los Juegos de Tokio, el presidente de la FIFA aseguró que «no hace falta decir que la FIFA mantendrá un contacto regular con todos los miembros de la comunidad futbolística durante este difícil período. Como dije ayer, las circunstancias difíciles ofrecen la oportunidad de que la gente se reúna, demuestre lo que puede hacer con un espíritu colectivo y salga más fuerte y mejor preparada para el futuro. Y esto es lo que la FIFA pretende hacer aquí» .

El mandatario de futbol también secundó las decisiones de la UEFA y el Conmebol de posponer la Eurocopa y Copa América, para el 2021.

Te puede interesar: UEFA aplaza Eurocopa hasta el 2021 a causa de la pandemia de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones