Nación
FGR investiga explosión de coches bomba en Acámbaro y Jerécuaro, Guanajuato
Tras el estallido de un coche bomba en Acámbaro, Guanajuato y otro en Jerécuaro, la madrugada de este jueves 24 de octubre que dejaron al menos tres policías heridos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga ya los casos.
Durante su conferencia de prensa, la mandataria explicó que de Acámbaro ocurrido alrededor de las 6:30 de la mañana frente a las instalaciones de Seguridad Pública ubicada en avenida Pinos, en la colonia San Isidro del municipio guanajuatense, le fue expuesto durante el gabinete de seguridad.
Dijo que la intervención de la Fiscalía federal se da por el uso de explosivos que se usaron para detonar el vehículo. “La información y de inmediato el Gabinete de Seguridad toma este hecho y de inmediato va a investigar, y por supuesto la Fiscalía General de la República”, subrayó.
En esta detonación, además de los tres policías lesionados, dejó daños materiales en el edificio de seguridad pública, cuatro viviendas aledañas y siete vehículos particulares, según informó la Dirección Municipal de Seguridad. También calles cercanas se quedaron sin energía eléctrica.
Te puede interesar: https://lahoguera.mx/sheinbaum-llama-al-rector-de-la-unam-a-respetar-la-constitucion/
Tras el suceso, el lugar fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, al tiempo que la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato también inicio las investigaciones. Asimismo, se inició un operativo por aire y tierra para dar con los responsables del ataque.
Además de la explosión del coche bomba en Acámbaro, también se registró la quema de una patrulla con un artefacto explosivo en pleno centro de Jerécuaro, ello tras haber sido atacada a balazos afuera de las instalaciones de Seguridad Pública.
Por estos dos hechos, la Fiscalía estatal informó que la Agencia de Investigación Criminal con peritos y agentes de investigación ya se encuentran recabando indicios con el fin de esclarecer ambos ataques y dar con el paradero de los responsables.
Por su parte, la gobernadora Libia Denisse García Muñoz suspendió sus actividades para reunirse con los alcaldes de Acámbaro y Jerécuaro, y el gabinete de seguridad: elementos dela Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía de la entidad, del a FGR y de Seguridad estatal.
“Ante los hechos ocurridos en Acámbaro y Jerécuaro quiero ser muy enfática: nuestra prioridad es la pacificación de Guanajuato, y esta compleja tarea la conseguiremos entre todas y todos”, dijo en sus redes sociales la mandataria de extracción panista.
-
Nación1 día ago
Critica Anaya a Noroña por plantear que el Senado podría no aceptar la renuncia de los ministros
-
Nación2 días ago
Ken Salazar afirma que sí ha habido comunicación del fiscal Garland con Gertz
-
Nación1 día ago
Salario digno, abrogación de reforma del ISSSTE y educativa y democratización del SNTE: peticiones de la CNTE a Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Diputados y senadores aprueban Comité de Evaluación de aspirantes a jueces, magistrados y ministros