Nación
FGR acusa a María Amparo Casar de uso ilícito de atribuciones por pensión vitalicia
Tras años de que el ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador evidenció que la exasesora de Santiago Creel Miranda cuando era secretario de Gobernación del panista Vicente Fox Quesada, la Fiscalía General de la República procedió penalmente de contra María Amparo Casar por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
Para ello, la actual presidenta de la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCI), organización fundada por Claudio X. González, opositor a los gobiernos de la Cuarta Transformación, está citada para que acuda el próximo martes ante la jueza Diana Selene Medina Hernández, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, a comparecer por el caso de la pensión vitalicia millonaria que recibe de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras del presunto accidente de su esposo Carlos Fernando Márquez Padilla, pero que en realidad afirman que fue suicidio por lo que no procedería la pensión que le fue dada cuando era funcionaria del gobierno de Fox.
Recordemos que el año pasado, Pemex, entonces encabezado por Octavio Romero Oropeza oficializó la denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la también colaboradora de Atypical Tv por haber obtenido la pensión post-mortem de forma ilícita.
Desde enero de 2005, Casar Pérez es beneficiaria de la pensionada vitalicia de Pemex, pero en marzo del año pasado la petrolera le suspendió el pago, al considerar que se trata de un cobro indebido, pero un juez resolvió que se le reintegrara la pensión.
-
Cultura1 día agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone destinar 10% de presupuesto de armas a programa global de reforestación
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone declaración contra intervención militar en Cuba
-
Nación12 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
