Connect with us

Internacional

Felipe VI aumenta el sueldo a la Familia Real

Felipe VI aumenta
Foto: Twitter

Nuevamente el rey Felipe VI aplicó a las retribuciones de la Familia Real y del personal de La Zarzuela el mismo incremento establecido para los funcionarios, en este caso, se trata de un alza del 1.5 por ciento.

Con el aumento, el rey percibiría un total de 242 mil 769 euros brutos; la reina Letizia, 133 mil 530 euros, y el rey Juan Carlos, 194 mil 232 euros, señala un reporte de la agencia EFE.

Dentro de la distribución interna asignada a la institución por parte del presupuesto general del Estado, la Familia Real cuanta con 668 mil 952 euros, que sería lo equivalente a 14 millones 842 mil 571 pesos mexicanos.

Condenan al cuñado del rey Felipe VI a 5 años de prisión por corrupción

En su página web, la Casa del Rey explica que el incremento “representa la aplicación de una subida de 1.5 por ciento anual, al que se añade un 0.25 por ciento de julio a diciembre, equivalente a la contemplada para los altos cargos del Gobierno de la nación” por la ley de Presupuestos para 2018. Esto se aplica además de a la familia real, a los altos cargos de la Zarzuela, al personal laboral y a los complementos retributivos para trabajadores procedentes de otros organismos.

Igual que años anteriores, la retribución del rey Juan Carlos representa 80 por ciento de la de Feipe VI, mientras que la fracción de doña Letizia supone un 55 por ciento y la de doña Sofía, correspondería al 45 por ciento, es decir, 109 mil 260 euros.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE